Investigación complementaria a la educación integral : valoración de dimensiones cognitivas influyentes en el proceso de enseñanza que imparten docentes de lenguaje y comunicación y matemática al momento de atender la diversidad escolar, para dar respuesta a un aprendizaje basado y justificado en el derecho y respeto de las necesidades educativas especiales en las aulas del primer ciclo básico del establecimiento particular Augusto D'Halmar en el año 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Bustamante González, Luis Felipe
Esquivel Zambrano, Carolina Andrea
Fajardo Garretón, Javiera Andrea
Pérez Morales, Macarena
Reyes Zúñiga, Paulina Javiera
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Dada la problemática educativa nacional referida a la inconsistente aplicación de herramientas para dar igualdad de condiciones a niños y niñas con y sin Necesidades Educativas Especiales frente a los procesos de aprendizajes, se efectúa el presente proceso investigativo con propósito de conocer, valorar y relacionar, tanto cuantitativa como cualitativamente —a través de un Cuestionario Específico— el comportamiento natural e inalterado de las variables de Percepción y Conocimientos que presentan los y las docentes, que enseñan las disciplinas de Lenguaje y Matemáticas, al momento de enfrentar la diversidad escolar en Primer Ciclo Básico del colegio particular subvencionado Augusto D’Halmar ubicado en la comuna de Peñaflor. Análisis valorativo que resulta en establecer una dependencia negativa entre ambas variables, traducida en Niveles Óptimos de Percepción y Grados Medios de Conocimientos obtenidos por la muestra, concluyendo con la necesidad de un material educativo que compense la problemática pedagógica de atención diversificada.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.