Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Psicopedagogíaes
dc.contributor.advisorLópez Barrera, Marcoses
dc.contributor.authorOjeda Cárcamo, Marion
dc.contributor.authorUrrutia Gómez, Catalina
dc.contributor.authorWilson Farfarello, Francisca
dc.date.accessioned2018-11-27T14:31:59Z
dc.date.available2018-11-27T14:31:59Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4829
dc.descriptionTesina para optar al título de Psicopedagogoes
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue analizar las estrategias que utilizan los profesores jefes para lograr la inclusión en el aula de los y las estudiantes diagnosticados con TDA, en los Segundos años Básicos del Colegio Inmaculada Concepción de Vitacura. Para analizar los datos, se consideró el estadístico de correlación lineal de Pearson, donde se realizó una correlación entre las estrategias que utilizan los profesores jefes para lograr la inclusión de los y las estudiantes diagnosticados con TDA y el nivel de conocimiento que presentan los profesores jefes sobre este trastorno, donde se obtuvo un resultado de -1,0 perfecta negativa. Además, se realizó una correlación entre las estrategias que utilizan los profesores jefes para lograr la inclusión de los y las estudiantes diagnosticados con TDA y la percepción de los alumnos frente a estas estrategias, obteniendo una correlación de 0,1 lo cual implica que no existe relación entre las variables. Se concluye que si bien los profesores jefes poseen conocimientos sobre el TDA y emplean algunas estrategias, no se evidencian como las más adecuadas para atender las necesidades de aquellos alumnos diagnosticados con este trastorno, por lo que no se hace efectiva la inclusión de estos dentro del aula.es
dc.format.extent69 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshTrastorno por déficit de atención con hiperactividades
dc.subject.lcshNiños -- Trastornos de la conductaes
dc.subject.lcshInclusión escolares
dc.titleEstrategias empleadas por profesores jefes para lograr la inclusión en el aula de los estudiantes diagnosticados con trastorno de déficit atencional (TDA) en el segundo año básico del Colegio Inmaculada Concepción de Vitacura, durante el 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/WaQ7worrk7p


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace