El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Psicopedagogía | es |
| dc.contributor.advisor | López Barrera, Marcos | es |
| dc.contributor.author | Ojeda Cárcamo, Marion | |
| dc.contributor.author | Urrutia Gómez, Catalina | |
| dc.contributor.author | Wilson Farfarello, Francisca | |
| dc.date.accessioned | 2018-11-27T14:31:59Z | |
| dc.date.available | 2018-11-27T14:31:59Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4829 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Psicopedagogo | es |
| dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue analizar las estrategias que utilizan los profesores jefes para lograr la inclusión en el aula de los y las estudiantes diagnosticados con TDA, en los Segundos años Básicos del Colegio Inmaculada Concepción de Vitacura. Para analizar los datos, se consideró el estadístico de correlación lineal de Pearson, donde se realizó una correlación entre las estrategias que utilizan los profesores jefes para lograr la inclusión de los y las estudiantes diagnosticados con TDA y el nivel de conocimiento que presentan los profesores jefes sobre este trastorno, donde se obtuvo un resultado de -1,0 perfecta negativa. Además, se realizó una correlación entre las estrategias que utilizan los profesores jefes para lograr la inclusión de los y las estudiantes diagnosticados con TDA y la percepción de los alumnos frente a estas estrategias, obteniendo una correlación de 0,1 lo cual implica que no existe relación entre las variables. Se concluye que si bien los profesores jefes poseen conocimientos sobre el TDA y emplean algunas estrategias, no se evidencian como las más adecuadas para atender las necesidades de aquellos alumnos diagnosticados con este trastorno, por lo que no se hace efectiva la inclusión de estos dentro del aula. | es |
| dc.format.extent | 69 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad | es |
| dc.subject.lcsh | Niños -- Trastornos de la conducta | es |
| dc.subject.lcsh | Inclusión escolar | es |
| dc.title | Estrategias empleadas por profesores jefes para lograr la inclusión en el aula de los estudiantes diagnosticados con trastorno de déficit atencional (TDA) en el segundo año básico del Colegio Inmaculada Concepción de Vitacura, durante el 2017 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/WaQ7worrk7p | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile