Estrategias empleadas por profesores jefes para lograr la inclusión en el aula de los estudiantes diagnosticados con trastorno de déficit atencional (TDA) en el segundo año básico del Colegio Inmaculada Concepción de Vitacura, durante el 2017
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Ojeda Cárcamo, Marion
Urrutia Gómez, Catalina
Wilson Farfarello, Francisca
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
El propósito de esta investigación fue analizar las estrategias que utilizan los profesores jefes para lograr la inclusión en el aula de los y las estudiantes diagnosticados con TDA, en los Segundos años Básicos del Colegio Inmaculada Concepción de Vitacura. Para analizar los datos, se consideró el estadístico de correlación lineal de Pearson, donde se realizó una correlación entre las estrategias que utilizan los profesores jefes para lograr la inclusión de los y las estudiantes diagnosticados con TDA y el nivel de conocimiento que presentan los profesores jefes sobre este trastorno, donde se obtuvo un resultado de -1,0 perfecta negativa. Además, se realizó una correlación entre las estrategias que utilizan los profesores jefes para lograr la inclusión de los y las estudiantes diagnosticados con TDA y la percepción de los alumnos frente a estas estrategias, obteniendo una correlación de 0,1 lo cual implica que no existe relación entre las variables. Se concluye que si bien los profesores jefes poseen conocimientos sobre el TDA y emplean algunas estrategias, no se evidencian como las más adecuadas para atender las necesidades de aquellos alumnos diagnosticados con este trastorno, por lo que no se hace efectiva la inclusión de estos dentro del aula.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.