Relación entre la capacidad de gestión del jefe de la Unidad Técnica Pedagógica en la aplicación del PME y los resultados obtenidos por los estudiantes de cuarto básico del Liceo Mixto Los Andes en la prueba Simce desde el año 2011 hasta el año 2015.
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Olivares Roldán, Rodán Alberto
Rodríguez Moyano, María José
Vargas Caris, Felipe Sebastián
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación, de tipo cualitativa, tuvo como objetivo conocer la capacidad de gestión del jefe de la Unidad Técnico Pedagógica, en base al Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar, en la aplicación del PME y su relación con los
resultados obtenidos por los estudiantes de cuarto básico, del Liceo Mixto Los Andes, en la prueba del Simce desde el año 2.011 hasta el año 2.015. Para ello, se aplicaron entrevistas semi-estructuradas a un jefe de la unidad técnica pedagógica, un jefe de proyecto que intervino en la creación e implementación de los planes de mejoramiento y cinco docentes participantes del Simce en los años señalados. Lo que se pretendió evidenciar, es que, una buena gestión debe encontrarse plasmada en el plan de mejoramiento (PME) y permitir a su vez, alcanzar altos niveles educativos por parte de los estudiantes, logrando así, un cambio en los aspectos curriculares y administrativos de los establecimientos chilenos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.