Caracterización de los sistemas de selección de personal docente de seis colegios particulares subvencionados de la Región Metropolitana.
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Colombo Lazcano, Angélica María
Curriel Valdebenito, Teresa Guadalupe
Pérez Araya, Yolanda de las Mercedes
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
La siguiente tesis, busca conocer la caracterización del sistema de selección de docentes en establecimientos particulares subvencionados de colegios de la Región Metropolitana, que imparten educación desde primero básico a cuarto medio.
Para lograr este desafío teórico y metodológico, se desarrolló un trabajo basado en un diseño cualitativo, orientado por el paradigma cualitativo-interpretativo, que permitió conocer la opinión de los directores de los establecimientos seleccionados. En
el desarrollo de esta investigación, se respondieron preguntas, según los objetivos de estudio planteados que ayudaron a la obtención de información específica. A partir de los resultados, se conoció una diversidad de formas de selección de
docentes, aportando diferencias y semejanzas entre ellas, procedimientos que influyen y aportan en la toma de decisión para contratar al docente adecuado, evidenciando la necesidad de que el Mineduc elabore normativas que regulen el proceso para selección de docentes en los establecimientos educacionales particulares subvencionados.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.