Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con Mención en Curriculum y Evaluaciónes
dc.contributor.advisorArias Meriño, María Elianaes
dc.contributor.authorRamírez Abarca, Verónica del Carmen
dc.date.accessioned2018-12-27T16:32:42Z
dc.date.available2018-12-27T16:32:42Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4869
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Curriculum y Evaluaciónes
dc.description.abstractEl siguiente estudio informa acerca de la relación que existe entre las metodologías utilizadas en Ciencias Naturales y las prácticas evaluativas con el nivel de aprendizaje obtenido en quinto año básico, en el Centro Educacional Piamartino, Carolina Llona, de la comuna de Maipú, durante el año 2016. Este se realizó en base a la aplicación de una encuesta de opinión, la observación directa de las clases y el análisis de planificaciones y leccionarios de los libros de clases. Los instrumentos contenían secciones que apuntaban a obtener información sobre la percepción de los docentes sobre su quehacer, relacionado con la aplicación y registro de metodologías y procesos evaluativos. El análisis de los datos constituye la parte central de esta investigación, ya que proporciona información relevante para el colegio Carolina Llona sobre las metodologías y prácticas evaluativas aplicadas por sus docentes. Realizado el análisis se pudo advertir que no existe relación entre las metodologías y prácticas evaluativas declaradas por los docentes y los registros documentales observados en las fuentes. Además, existe un nivel de aprendizaje de la asignatura susceptible de ser mejorado. Los resultados del estudio permitieron elaborar algunas propuestas para el área curricular del plan de mejoramiento educativo de la institución.es
dc.format.extent249 p. ; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectCentro Educacional Piamartino, Carolina LLona -- Maipúes
dc.subjectMetodología Educativa -- Educación básica -- Maipú (Chile)es
dc.subjectEvaluación Educacional -- Maipú -- Educaciónes
dc.titleMetodologías utilizadas en ciencias naturales, su relación con las prácticas evaluativas y el nivel de aprendizaje logrado en quinto año básico, en el centro educacional Piamartino Carolina Llona de Cuevas, durante el año 2016es
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/wkwTCf2Wrtpes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace