El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
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| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Curriculum y Evaluación | es |
| dc.contributor.advisor | Arias Meriño, María Eliana | es |
| dc.contributor.author | Ramírez Abarca, Verónica del Carmen | |
| dc.date.accessioned | 2018-12-27T16:32:42Z | |
| dc.date.available | 2018-12-27T16:32:42Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4869 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Curriculum y Evaluación | es |
| dc.description.abstract | El siguiente estudio informa acerca de la relación que existe entre las metodologías utilizadas en Ciencias Naturales y las prácticas evaluativas con el nivel de aprendizaje obtenido en quinto año básico, en el Centro Educacional Piamartino, Carolina Llona, de la comuna de Maipú, durante el año 2016. Este se realizó en base a la aplicación de una encuesta de opinión, la observación directa de las clases y el análisis de planificaciones y leccionarios de los libros de clases. Los instrumentos contenían secciones que apuntaban a obtener información sobre la percepción de los docentes sobre su quehacer, relacionado con la aplicación y registro de metodologías y procesos evaluativos. El análisis de los datos constituye la parte central de esta investigación, ya que proporciona información relevante para el colegio Carolina Llona sobre las metodologías y
prácticas evaluativas aplicadas por sus docentes. Realizado el análisis se pudo advertir que no existe relación entre las
metodologías y prácticas evaluativas declaradas por los docentes y los registros documentales observados en las fuentes. Además, existe un nivel de aprendizaje de la asignatura susceptible de ser mejorado. Los resultados del estudio permitieron elaborar algunas propuestas para el área curricular del plan de mejoramiento educativo de la institución. | es |
| dc.format.extent | 249 p. ; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Centro Educacional Piamartino, Carolina LLona -- Maipú | es |
| dc.subject | Metodología Educativa -- Educación básica -- Maipú (Chile) | es |
| dc.subject | Evaluación Educacional -- Maipú -- Educación | es |
| dc.title | Metodologías utilizadas en ciencias naturales, su relación con las prácticas evaluativas y el nivel de aprendizaje logrado en quinto año básico, en el centro educacional Piamartino Carolina Llona de Cuevas, durante el año 2016 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/wkwTCf2Wrtp | es |
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