Metodologías utilizadas en ciencias naturales, su relación con las prácticas evaluativas y el nivel de aprendizaje logrado en quinto año básico, en el centro educacional Piamartino Carolina Llona de Cuevas, durante el año 2016
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Resumen
El siguiente estudio informa acerca de la relación que existe entre las metodologías utilizadas en Ciencias Naturales y las prácticas evaluativas con el nivel de aprendizaje obtenido en quinto año básico, en el Centro Educacional Piamartino, Carolina Llona, de la comuna de Maipú, durante el año 2016. Este se realizó en base a la aplicación de una encuesta de opinión, la observación directa de las clases y el análisis de planificaciones y leccionarios de los libros de clases. Los instrumentos contenían secciones que apuntaban a obtener información sobre la percepción de los docentes sobre su quehacer, relacionado con la aplicación y registro de metodologías y procesos evaluativos. El análisis de los datos constituye la parte central de esta investigación, ya que proporciona información relevante para el colegio Carolina Llona sobre las metodologías y
prácticas evaluativas aplicadas por sus docentes. Realizado el análisis se pudo advertir que no existe relación entre las
metodologías y prácticas evaluativas declaradas por los docentes y los registros documentales observados en las fuentes. Además, existe un nivel de aprendizaje de la asignatura susceptible de ser mejorado. Los resultados del estudio permitieron elaborar algunas propuestas para el área curricular del plan de mejoramiento educativo de la institución.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La educación de género, vinculada a la elección de carreras de educación superior de los alumnos y alumnas de los cuartos medios y la percepción de los padres y apoderados al respecto de dicha elección, en el Christian Garden School durante el año 2016, comuna de La Granja
Castillo Zuñiga, José Orlando; De la Fuente Fuentes, Camila Francisca; Tejos Reyes, Nikolás Matías Eduardo (Chile Universidad Mayor, 2016) -
Estilos de enseñanza que aplican los profesores en la clase de educación física en la enseñanza básica en la comuna de Peñalolén
Leiva López, Karen Paula; Maureira Peralta, Loreto Andrea; Moreno Díaz, Ingrid Andrea; Valenzuela Ortega, Daniela Carolina (Chile Universidad Mayor, 2006) -
Elaboración de un manual de actividad física y salud para profesores de enseñanza básica y media
Calderón Araneda, Tamara Andrea; Calle Gardella, Carmen Gloria; Caniulao Morales, José Ignacio; López Moraga, Andrea Loreto; Viera Pérez, Ximena Andrea (Chile Universidad Mayor, 2007)