Indagación sobre las emociones experimentadas por los profesores de primer y segundo año básico en la enseñanza de la lectoescritura
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Figueroa Soccorso, María Gabriela.
Sepúlveda Galaz, Cecilia Andrea
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación tiene como finalidad indagar acerca de las emociones que experimentan los profesores de primer y segundo año básico en el proceso de la enseñanza de la lectoescritura. La investigación se desarrolló en un colegio de dependencia municipal de la comuna de Estación Central de la ciudad de Santiago, donde se seleccionó a un grupo de profesores de primer ciclo básico con el fin de evaluar que emociones experimentan al enseñar a leer y escribir a sus estudiantes. Se recurrió a la metodología cualitativa como técnica de indagación y para recoger la información se aplicó el método de la entrevista. Entre las conclusiones de este estudio se puede mencionar que los profesores experimentan emociones positivas en el proceso de la enseñanza de la lectoescritura, lo que favorece el proceso de enseñanza aprendizaje y la obtención de excelentes resultados en los estudiantes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.