Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con Mención en Curriculum y Evaluaciónes
dc.contributor.advisorFacultad de Educaciónes
dc.contributor.authorCarrizo, Luz Adriana
dc.contributor.authorParedes, José Miguel
dc.contributor.authorUribe, Grace Elizabeth
dc.date.accessioned2018-12-28T14:56:01Z
dc.date.available2018-12-28T14:56:01Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2016es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4871
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Curriculum y Evaluaciónes
dc.description.abstractLa principal causa de deserción durante el primer año de estudio, es el rendimiento académico. Con este antecedente, hemos focalizado nuestra investigación, en estrategias de aprendizaje y su incidencia en los resultados académicos de los estudiantes de primer semestre de las carreras pedagógicas año 2016, sede Manuel Montt, Santiago, de la Universidad Mayor. El estudio, responde a un análisis de carácter correlativo y cuantitativo, que busca conocer estilos de aprendizaje, determinar, hábitos de estudios y evidenciar si éstos inciden o no, en los resultados académicos. Para ello se aplicó la Escala de Estrategias de Aprendizaje, ACRA: Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo, donde de acuerdo a los resultados, los estudiantes si tienen estrategias de aprendizajes como subrayar, anotar ideas fuerza, realizar esquemas, resúmenes, que son utilizadas siempre o bastantes veces. Sin embargo, son débiles y no responden a las necesidades reales de los estudiantes, dejando entre ver, la falta de manejo ya que “no” está generando habilidades ni aprendizajes, que les permitan segurizarse y enfrentar el desafío universitario. Definitivamente, según los resultados, deben existir instancias que les permita reforzar estas estrategias durante la educación media, para que el aporte se real y efectivo, teniendo mejoras significativas a la hora de aplicarlas. Ya que creemos que el uso de estrategias mejoran el rendimiento de forma efectiva, lo que evita la deserción.es
dc.format.extent125 p. ; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEstrategías de Aprendizajes -- Educación Superior -- Universidad Mayores
dc.subjectUniversidad Mayor -- Manuel Montt (Santiago) -- 2016es
dc.subjectEstrategias Educativas -- Educación Superior -- Santiago (Chile)es
dc.titleEstrategias de aprendizajes y su incidencia en los resultados académicos de los estudiantes de primer semestre de las carreras pedagógicas año 2016, sede Manuel Montt, Santiago, de la Universidad Mayores
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/DGotZCwZoPR2es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace