El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Curriculum y Evaluación | es |
| dc.contributor.advisor | Mazo Figueroa, Pilar | es |
| dc.contributor.author | Manzo Donosos, Francisca Leonor | |
| dc.contributor.author | Ramírez Delgado, Duilio Rafael | |
| dc.contributor.author | Zärate Cordova, Verónica Alejandra | |
| dc.date.accessioned | 2018-12-28T16:05:43Z | |
| dc.date.available | 2018-12-28T16:05:43Z | |
| dc.date.issued | 2016-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2016 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4872 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Educación, Mención en Curriculim y Evaluación | es |
| dc.description.abstract | Esta investigación surge de la inquietud respecto a las orientaciones definidas en el Decreto Nº 83/2015, donde se propone la incorporación del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) como respuesta educativa de atención a la diversidad y el mejoramiento de la calidad de la educación. Se hace relevante entonces, conocer el nivel de apropiación del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) de las y los docentes de establecimientos rurales, considerando en particular que estos contextos presentan mayores dificultades en la implementación de la política educativa. La metodología de investigación es cuantitativa de tipo descriptivo correlacional. La unidad de análisis corresponde a 22 docentes que se desempeñan en escuelas rurales. Los resultados obtenidos indican que los docentes poseen un buen nivel de apropiación de los principios del DUA. Dicho nivel se correlacionó con las variables en estudio, demostrando que ambas no inciden de manera significativa en los resultados de la investigación. | es |
| dc.format.extent | 136 p.; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Educación rural -- Chile -- 2016 | es |
| dc.subject | Decreto n°. 83/2015 (Educación rural) | es |
| dc.subject | Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) | es |
| dc.subject | Docencia -- Educación rural -- Chile | es |
| dc.title | Apropiación de los principios del diseño universal de aprendizaje de los docentes en establecimientos rurales de educación básica durante el año 2016 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile