Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con Mención en Curriculum y Evaluaciónes
dc.contributor.advisorMazo Figueroa, Pilares
dc.contributor.authorManzo Donosos, Francisca Leonor
dc.contributor.authorRamírez Delgado, Duilio Rafael
dc.contributor.authorZärate Cordova, Verónica Alejandra
dc.date.accessioned2018-12-28T16:05:43Z
dc.date.available2018-12-28T16:05:43Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2016es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4872
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Educación, Mención en Curriculim y Evaluaciónes
dc.description.abstractEsta investigación surge de la inquietud respecto a las orientaciones definidas en el Decreto Nº 83/2015, donde se propone la incorporación del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) como respuesta educativa de atención a la diversidad y el mejoramiento de la calidad de la educación. Se hace relevante entonces, conocer el nivel de apropiación del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) de las y los docentes de establecimientos rurales, considerando en particular que estos contextos presentan mayores dificultades en la implementación de la política educativa. La metodología de investigación es cuantitativa de tipo descriptivo correlacional. La unidad de análisis corresponde a 22 docentes que se desempeñan en escuelas rurales. Los resultados obtenidos indican que los docentes poseen un buen nivel de apropiación de los principios del DUA. Dicho nivel se correlacionó con las variables en estudio, demostrando que ambas no inciden de manera significativa en los resultados de la investigación.es
dc.format.extent136 p.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEducación rural -- Chile -- 2016es
dc.subjectDecreto n°. 83/2015 (Educación rural)es
dc.subjectDiseño Universal de Aprendizaje (DUA)es
dc.subjectDocencia -- Educación rural -- Chilees
dc.titleApropiación de los principios del diseño universal de aprendizaje de los docentes en establecimientos rurales de educación básica durante el año 2016es
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace