Apropiación de los principios del diseño universal de aprendizaje de los docentes en establecimientos rurales de educación básica durante el año 2016
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016-01-01Autor
Manzo Donosos, Francisca Leonor
Ramírez Delgado, Duilio Rafael
Zärate Cordova, Verónica Alejandra
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación surge de la inquietud respecto a las orientaciones definidas en el Decreto Nº 83/2015, donde se propone la incorporación del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) como respuesta educativa de atención a la diversidad y el mejoramiento de la calidad de la educación. Se hace relevante entonces, conocer el nivel de apropiación del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) de las y los docentes de establecimientos rurales, considerando en particular que estos contextos presentan mayores dificultades en la implementación de la política educativa. La metodología de investigación es cuantitativa de tipo descriptivo correlacional. La unidad de análisis corresponde a 22 docentes que se desempeñan en escuelas rurales. Los resultados obtenidos indican que los docentes poseen un buen nivel de apropiación de los principios del DUA. Dicho nivel se correlacionó con las variables en estudio, demostrando que ambas no inciden de manera significativa en los resultados de la investigación.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.