El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Curriculum y Evaluación | es |
| dc.contributor.advisor | Zeidan Matta,Elizabeth | es |
| dc.contributor.author | Álvarez Morales, Yasna | |
| dc.contributor.author | Morales Aburto, Tania | |
| dc.contributor.author | Tritini Galleguillo, Paola | |
| dc.date.accessioned | 2019-01-04T19:53:32Z | |
| dc.date.available | 2019-01-04T19:53:32Z | |
| dc.date.issued | 2016-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2016 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4874 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Curriculum y Evaluación | es |
| dc.description.abstract | La investigación planteó como problema la poca motivación que manifestaban los alumnos(as) por aprender dentro del aula, reflejada en sus actuaciones, comportamientos, interés por lo que sucedía dentro de ella y sus bajos rendimientos
académicos; para lo cual se estableció como objetivo evaluar los factores motivacionales que favorecen el aprendizaje de los estudiantes de 6° año básico del Colegio Jesús Servidor, de la comuna de Peñalolén. La investigación se suscribió bajo el tipo mixto con un estudio evaluativo-descriptiva, un diseño no experimental transaccional y el modelo evaluativo CIIP. El procedimiento de análisis de la información recabada se realizó por medio del análisis estadístico descriptivo, teoría fundamentada y triangulación. Los resultados obtenidos permitieron dar respuesta a las preguntas de investigación y levantar las conclusiones finales que englobaron y sintetizaron las ideas fundamentales extraídas de ellos y por último, elaborar un plan de acción que incentivara la motivación escolar de los estudiantes por aprender. | es |
| dc.format.extent | vi; 199 p. ; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Educación básica -- Métodos de aprendizaje -- Chile | es |
| dc.subject | Educación -- Motivación escolar -- Chile (Peñalolén) | es |
| dc.subject | Colegio Jesús Servidor -- Peñalolen | es |
| dc.title | Factores motivacionales que favorecen el aprendizajede los estudiantes del nivel de sextoaño básico del Colegio Jesús Servidor de la comuna de Peñalolén en el año 2016 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/enn7gK2dPDQ2 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile