Factores motivacionales que favorecen el aprendizajede los estudiantes del nivel de sextoaño básico del Colegio Jesús Servidor de la comuna de Peñalolén en el año 2016
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016-01-01Autor
Álvarez Morales, Yasna
Morales Aburto, Tania
Tritini Galleguillo, Paola
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
La investigación planteó como problema la poca motivación que manifestaban los alumnos(as) por aprender dentro del aula, reflejada en sus actuaciones, comportamientos, interés por lo que sucedía dentro de ella y sus bajos rendimientos
académicos; para lo cual se estableció como objetivo evaluar los factores motivacionales que favorecen el aprendizaje de los estudiantes de 6° año básico del Colegio Jesús Servidor, de la comuna de Peñalolén. La investigación se suscribió bajo el tipo mixto con un estudio evaluativo-descriptiva, un diseño no experimental transaccional y el modelo evaluativo CIIP. El procedimiento de análisis de la información recabada se realizó por medio del análisis estadístico descriptivo, teoría fundamentada y triangulación. Los resultados obtenidos permitieron dar respuesta a las preguntas de investigación y levantar las conclusiones finales que englobaron y sintetizaron las ideas fundamentales extraídas de ellos y por último, elaborar un plan de acción que incentivara la motivación escolar de los estudiantes por aprender.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.