El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Curriculum y Evaluación | es |
| dc.contributor.advisor | Abarca Castro, Patricio | es |
| dc.contributor.author | Araneda Valderrama, Oscar Iván | |
| dc.contributor.author | Catalán Caro, Arturo Arnoldo | |
| dc.contributor.author | Solis Meza, Sandra Susana | |
| dc.date.accessioned | 2019-01-04T20:41:47Z | |
| dc.date.available | 2019-01-04T20:41:47Z | |
| dc.date.issued | 2016-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2016 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4876 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación | es |
| dc.description.abstract | Las concepciones docentes sobre evaluación diferenciada en este nuevo proceso de inclusión es un tema relevante, ya que permite develar de qué manera se enfrenta el proceso evaluativo a estudiantes con necesidades educativas especiales
Esta investigación se enmarca en un enfoque mixto cuyo objetivo es conocer cuáles son las concepciones que tienen los docentes de formación general de primero a octavo año básico acerca de la evaluación diferenciada y cuáles son las estrategias que utilizan para aplicar instrumentos de evaluación en 1 establecimiento de la comuna de Maipú y 1 de la comuna de Santiago, para tal efecto se consideró un total de 24 docentes. Del análisis de los datos obtenidos del Focus Group y Encuesta tipo Likert, se desprende que los docentes tienen conocimiento acerca de la evaluación diferenciada, entendiéndola como una adecuación de los instrumentos, pero a la vez declaran no tener experiencia en la elaboración de los instrumentos de evaluación diferenciada, solo un bajo porcentaje entienden la evaluación diferenciada como un proceso, tal cual señala el Ministerio de Educación 2016. | es |
| dc.format.extent | 100 p. ; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Educación básica -- Evaluación diferenciada -- Santiago | es |
| dc.subject | Métodos de evaluación -- Educación básica -- Chile | es |
| dc.title | Concepciones acerca de la evaluación diferenciada y estrategias de aplicación por parte de docentes de lenguaje y comunicación y matemática de primero a octavo año básico en dos establecimientos educacionales de la comuna de Santiago, año 2016 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/TshEq8mEHGP2 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile