Concepciones acerca de la evaluación diferenciada y estrategias de aplicación por parte de docentes de lenguaje y comunicación y matemática de primero a octavo año básico en dos establecimientos educacionales de la comuna de Santiago, año 2016
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016-01-01Autor
Araneda Valderrama, Oscar Iván
Catalán Caro, Arturo Arnoldo
Solis Meza, Sandra Susana
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
Las concepciones docentes sobre evaluación diferenciada en este nuevo proceso de inclusión es un tema relevante, ya que permite develar de qué manera se enfrenta el proceso evaluativo a estudiantes con necesidades educativas especiales
Esta investigación se enmarca en un enfoque mixto cuyo objetivo es conocer cuáles son las concepciones que tienen los docentes de formación general de primero a octavo año básico acerca de la evaluación diferenciada y cuáles son las estrategias que utilizan para aplicar instrumentos de evaluación en 1 establecimiento de la comuna de Maipú y 1 de la comuna de Santiago, para tal efecto se consideró un total de 24 docentes. Del análisis de los datos obtenidos del Focus Group y Encuesta tipo Likert, se desprende que los docentes tienen conocimiento acerca de la evaluación diferenciada, entendiéndola como una adecuación de los instrumentos, pero a la vez declaran no tener experiencia en la elaboración de los instrumentos de evaluación diferenciada, solo un bajo porcentaje entienden la evaluación diferenciada como un proceso, tal cual señala el Ministerio de Educación 2016.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.