Análisis de los componentes del canal de comercialización de la fruta chilena de exportación y su efecto a nivel de márgenes y precios finales
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
1998Resumen
En este estudio se analizará el funcionamiento del canal de comercialización, de los dos principales mercados de destino de las exportaciones frutícolas del país. Estos mercados corresponden al de Estados Unidos y la Unión Europea, que representan el 36% y el 33% respectivamente del volumen exportado. Dentro de las especies seleccionadas se encuentran la uva de mesa y la manzana, que son las que más exportan a dichos mercados, como así también, representan la mayor superficie plantada en el país, Además, se realiza un análisis de los costos y márgenes de comercialización desde que la fruta es cosechada hasta que llega al mercado de destino, tomando como referencia las variedades de uva de mesa y manzanas rojas. Thompson Seedles y Royal Gala respectivamente con los precios y costos obtenidos en la temporada 1997/98. Con ello se determinará el impacto de cada uno de los actores que participan en el proceso de exportación y comercialización en los respectivos mercados.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.