Marca ciudad Calama
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2005Resumen
Calama como ciudad se encuetra desprovista de patrimonio urbano potente. Su gente proviene de muchos lugares y siempre se definen como ciudadanos de otro lugar. A partir de esta realidad decidmos crear una marca que los identificara y generara una unión entre ellos, integrando conceptos a través de una campaña que promoviera ciertas cualidades de la ciudad que no estaban a simple vista o que no valorarán. Asimismo, acordamos generar un espacio en donde la gente además de conectarse visualmente con la ciudad a través del tránsito por ella (campaña y marca), pudiese interactuar y opinar de temas relacionados con la ciudad. Para lograr este feed-back con el ciudadano definimos este espacio a partir de una bitácora, la cual integra variados temas que se relacionan con su historia, cultura, geografía y ocio entre otros, además de roporcionar un espacio que da tribuna a sus ideas y sueños para con la ciudad, con una atmósfera propositiva para la opinión, para lograr una vía de comunicación entre el ciudadano y el municipio, el cual tomará conocimiento de estas inquietudes, intentando resolverlas en conjunto con entidades tanto públicas como privadas. El viaje a través de esta bitácora permite conseguir un pasaporte a Calama, el cual entregará beneficios tales como descuentos, invitaciones a lugares que les pertenecen con el propósito de que además de conocerla la disfruten, este ticket ofrecerá distintas opciones al ciudadano y de acuerdo a sus intereses.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.