El diseño como proceso potenciador de la relación documentalista
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2005Resumen
En un mundo en el que se percibe al consumidor como un ser cambiante, capaz de modificar el mercado, encontramos al documental chileno inserto en el mercado cultural como un género floreciente. Las nuevas tecnologías y las oportunidades que estas presentan están afectando tanto al medio cinematográfico nacional como a la forma en que el consumidor lo experimenta. Sin embargo, y pesar de aumentar anualmente su nivel de producciones, el documental chileno parece seguir teniendo problemas para acceder a las audiencias. Las cifras muestran un gran aumento en el nivel de aceptación del género a nivel internacional, pero una bajísima difusión a nivel nacional. Esta investigación, más allá de encontrar las razones que justifiquen esta situación, busca presentar distinciones que permitan ampliar la comprensión del mercado de consumo documental chileno actual y a través de esto, ofrecer un modelo de trabajo que ayude a los diseñadores a afectar el proceso de producción de un documental por medio de la utilización de herramientas de diseño y marketing que permitan el acceso a las audiencias de manera eficaz.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.