Listar Documentos de titulación de pregrado de Pedagogía en Artes Musicales por autor "Gallardo Miranda, Alexis Iván, prof. guía"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Importancia de las artes musicales en la educación pre básica en tres comunas de Santiago, a partir del discurso de las formadoras del área
Castro Pinto, Nelson Emilio; Osses Aguayo, Italo Alejandro; Paredes Martínez, Carlos Alberto; Piumarta Rosales, Andrés Pedro; Rivas Sepúlveda, Alexis Nivaldo (Chile Universidad Mayor, 2006)Esta investigación muestra los factores que son determinantes a la hora de utilizar la música como método de aprendizaje, formación de valores; relajación, diversión o integración, como también la orientación que tiene ... -
Material didáctico de ritmos presentes enla música de raíz folclórica nacional para NB3 en formato DVD
Andreu Espinoza, Marco Antonio; Mariángel Chavarría, Rodrigo Fernando; Olguín Lizana, Gonzalo Andrés; Vergara Aravena, Cristian Marcelo (Chile Universidad Mayor, 2006)Resulta relevante para el desarrollo de este trabajo la presencia de la cultura tradicional en el quehacer pedagógico. Al respecto, durante el proceso de investigación se hizo evidente la escasez de material relacionado ... -
Metodología de la enseñanza musical utilizada por profesores de conjuntos instrumentales en colegios del Area Metropolitana
Belmar Valencia, Claudia Francisco; Farías Yevenes, Wladimir Reinaldo; Lanyon Guiñez, Dániza Aliset; Sánchez Martínez, Roberto Andrés; Véliz Cerda, Eliana del Carmen (Chile Universidad Mayor, 2005)La práctica de conjuntos instrumentales, en establecimientos escolares, es una de las actividades que ha tenido auge en las últimas décadas en el sistema de educación escolar en Chile, fortalecida por iniciativas estatales ... -
Vivencias biográficas y laborales de profesores en educación musical con más de 20 años de experiencia
Díaz Barrientos, Patricio; Fernández Ovalle, Javier; General González, Francisco; García Anguita, Felipe; Marín Muñoz, Roque; Marín Muñoz, Roque; Vásquez Collio, Karla (Chile Universidad Mayor, 2010)El siguiente proyecto se refiere a las experiencias de vida de profesores de música con veinte o más años de ejercicio docente, en cuanto a las repercusiones que provocaron los diversos cambios sociales, culturales, ...