El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Arias Meriño, María Eliana, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Aguilar Carvacho, Luna Rosario | es_CL |
| dc.contributor.author | Rodríguez González, Scarlette Nicole | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-08-30T21:03:05Z | |
| dc.date.available | 2019-08-30T21:03:05Z | |
| dc.date.issued | 2014 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Aguilar Carvacho, Luna Rosario, et. al. (2014): Clima escolar en el aula y aprendizaje social. Tesis (psicopedagogo y profesor en educación básica con mención en primer ciclo), Universidad Mayor (Chile), 2014 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5465 | |
| dc.description | Tesis (psicopedagogo y profesor en educación básica con mención en primer ciclo), Universidad Mayor (Chile), 2014 | es_CL |
| dc.description.abstract | La presenta tesina se desarrolló haciendo referencia a la línea de investigación clima escolar en el aula, considerando dentro de ella el aprendizaje social, pudiendo incrementar en los estudiantes de quinto y sexto año básico la valoración por el contexto social y aprendizaje, desarrollando con esto sus habilidades interpersonales. Se abordó el problema de investigación ¿Qué asociación existe entre los factores del clima escolar en el aula de los niños que cursan quinto y sexto año básico del Colegio Santa Patricia de la comuna de La Florida, con el nivel de aprendizaje social de estos en el año 2014? La investigación se desarrolló en el Colegio Santa Patricia, ubicado en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, abarcando a los estudiantes de quinto y sexto año básico y docente que trabajan en dichos niveles. Para guiar esta tesina nos enfocamos en la metodología del aprendizaje, siendo este el procedimiento que se utiliza para alcanzar los objetivos y tareas que requieren de conocimiento y habilidades. Con esto implementamos una recogida de información a través de encuestas sobre el clima escolar y el aprendizaje social respecto a estudiantes y docentes, dándonos resultados con los cuales trabajamos y llevamos a cabo una propuesta de mejoramiento basándonos en el aprendizaje social enfocado a estudiantes, dando respuesta a las características deficientes. | |
| dc.format.extent | 109 h.: gráfs | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía Básica con mención en Primer Ciclo | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Colegio Santa Patricia (Chile) | es_CL |
| dc.subject | Ambiente escolar--Chile--La Florida (Santiago)--Investigaciones | es_CL |
| dc.subject | Ambiente de clases--Relaciones Profesor-Alumno | es_CL |
| dc.subject | Aprendizaje social | es_CL |
| dc.title | Clima escolar en el aula y aprendizaje social | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile