Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorArias Meriño, María Eliana, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorAguilar Carvacho, Luna Rosarioes_CL
dc.contributor.authorRodríguez González, Scarlette Nicolees_CL
dc.date.accessioned2019-08-30T21:03:05Z
dc.date.available2019-08-30T21:03:05Z
dc.date.issued2014es_CL
dc.identifier.citationAguilar Carvacho, Luna Rosario, et. al. (2014): Clima escolar en el aula y aprendizaje social. Tesis (psicopedagogo y profesor en educación básica con mención en primer ciclo), Universidad Mayor (Chile), 2014es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5465
dc.descriptionTesis (psicopedagogo y profesor en educación básica con mención en primer ciclo), Universidad Mayor (Chile), 2014es_CL
dc.description.abstractLa presenta tesina se desarrolló haciendo referencia a la línea de investigación clima escolar en el aula, considerando dentro de ella el aprendizaje social, pudiendo incrementar en los estudiantes de quinto y sexto año básico la valoración por el contexto social y aprendizaje, desarrollando con esto sus habilidades interpersonales. Se abordó el problema de investigación ¿Qué asociación existe entre los factores del clima escolar en el aula de los niños que cursan quinto y sexto año básico del Colegio Santa Patricia de la comuna de La Florida, con el nivel de aprendizaje social de estos en el año 2014? La investigación se desarrolló en el Colegio Santa Patricia, ubicado en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, abarcando a los estudiantes de quinto y sexto año básico y docente que trabajan en dichos niveles. Para guiar esta tesina nos enfocamos en la metodología del aprendizaje, siendo este el procedimiento que se utiliza para alcanzar los objetivos y tareas que requieren de conocimiento y habilidades. Con esto implementamos una recogida de información a través de encuestas sobre el clima escolar y el aprendizaje social respecto a estudiantes y docentes, dándonos resultados con los cuales trabajamos y llevamos a cabo una propuesta de mejoramiento basándonos en el aprendizaje social enfocado a estudiantes, dando respuesta a las características deficientes.
dc.format.extent109 h.: gráfses_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía Básica con mención en Primer Cicloes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectColegio Santa Patricia (Chile)es_CL
dc.subjectAmbiente escolar--Chile--La Florida (Santiago)--Investigacioneses_CL
dc.subjectAmbiente de clases--Relaciones Profesor-Alumnoes_CL
dc.subjectAprendizaje sociales_CL
dc.titleClima escolar en el aula y aprendizaje sociales_CL
dc.typeTesises_CL


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace