Clima escolar en el aula y aprendizaje social
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2014Autor
Aguilar Carvacho, Luna Rosario
Rodríguez González, Scarlette Nicole
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presenta tesina se desarrolló haciendo referencia a la línea de investigación clima escolar en el aula, considerando dentro de ella el aprendizaje social, pudiendo incrementar en los estudiantes de quinto y sexto año básico la valoración por el contexto social y aprendizaje, desarrollando con esto sus habilidades interpersonales. Se abordó el problema de investigación ¿Qué asociación existe entre los factores del clima escolar en el aula de los niños que cursan quinto y sexto año básico del Colegio Santa Patricia de la comuna de La Florida, con el nivel de aprendizaje social de estos en el año 2014? La investigación se desarrolló en el Colegio Santa Patricia, ubicado en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, abarcando a los estudiantes de quinto y sexto año básico y docente que trabajan en dichos niveles. Para guiar esta tesina nos enfocamos en la metodología del aprendizaje, siendo este el procedimiento que se utiliza para alcanzar los objetivos y tareas que requieren de conocimiento y habilidades. Con esto implementamos una recogida de información a través de encuestas sobre el clima escolar y el aprendizaje social respecto a estudiantes y docentes, dándonos resultados con los cuales trabajamos y llevamos a cabo una propuesta de mejoramiento basándonos en el aprendizaje social enfocado a estudiantes, dando respuesta a las características deficientes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.