El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Merino Pantoja, Edgardo, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Bastian Vergara, Arlette María | es_CL |
| dc.contributor.author | Farías Callpa, Paulina Macarena | es_CL |
| dc.contributor.author | Venegas Urra, Pía Francisca | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-08-30T21:03:06Z | |
| dc.date.available | 2019-08-30T21:03:06Z | |
| dc.date.issued | 2009 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Bastian Vergara, Arlette María, et. al. (2009): La comprensión lectora en alumnos de primer año básico: una propuesta pedagógica. Seminario (psicopedagogo), Universidad Mayor (Chile), 2009 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5467 | |
| dc.description | Seminario (psicopedagogo), Universidad Mayor (Chile), 2009 | es_CL |
| dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Valoración de una estrategia metodológica para potenciar la comprensión lectora en los alumnos de Primer Año Básico”, del Colegio José Artigas se focaliza en determinar las deficiencias que presentan los alumnos al momento de enfrentarse a un texto, lo cual conlleva a una dificultad en la comprensión lectora. La cantidad de alumnos evaluados en kinder fueron 32 niños de ambos sexos, con la Prueba de las Funciones Básicas; y 17 alumnos de ambos sexos en Primer Año Básico con las pruebas Evalúa 1 y CLP. Los resultados arrojados evidenciaron que los menores presentan dificultad en las áreas de semántica y sintaxis, además de los procesos cognitivos de atención y memoria para lo cual se elaboró un set de actividades. | es |
| dc.format.extent | 149 h.: il., col. + 2 cd rom | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Comprensión de lectura--Educación básica | es_CL |
| dc.subject | Comprensión de lectura--Metodología | es_CL |
| dc.subject | Psicopedagogía | es_CL |
| dc.title | La comprensión lectora en alumnos de primer año básico: una propuesta pedagógica | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 042a SEM 2009 B326c | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | I5 CJ00180 | |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/MZxNC7PcM7HdMZfD8 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile