La comprensión lectora en alumnos de primer año básico: una propuesta pedagógica
Fecha
2009Autor
Bastian Vergara, Arlette María
Farías Callpa, Paulina Macarena
Venegas Urra, Pía Francisca
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación titulada “Valoración de una estrategia metodológica para potenciar la comprensión lectora en los alumnos de Primer Año Básico”, del Colegio José Artigas se focaliza en determinar las deficiencias que presentan los alumnos al momento de enfrentarse a un texto, lo cual conlleva a una dificultad en la comprensión lectora. La cantidad de alumnos evaluados en kinder fueron 32 niños de ambos sexos, con la Prueba de las Funciones Básicas; y 17 alumnos de ambos sexos en Primer Año Básico con las pruebas Evalúa 1 y CLP. Los resultados arrojados evidenciaron que los menores presentan dificultad en las áreas de semántica y sintaxis, además de los procesos cognitivos de atención y memoria para lo cual se elaboró un set de actividades.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.