El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Arias Meriño, María Eliana, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Ferretti Nin de Cardona, María Fernanda | es_CL |
| dc.contributor.author | Sermini Lesser, Consuelo Alejandra | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-08-30T21:03:08Z | |
| dc.date.available | 2019-08-30T21:03:08Z | |
| dc.date.issued | 2013 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Ferretti Nin de Cardona, María Fernanda, et.al. (2013): Didácticas de las enseñanzas de las matemáticas en primero y segundo año básico. Tesis (psicopedagogo y profesor en educación básica con mención en primer ciclo), Universidad Mayor (Chile), 2013 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5470 | |
| dc.description | Tesis (psicopedagogo y profesor en educación básica con mención en primer ciclo), Universidad Mayor (Chile), 2013 | es_CL |
| dc.description.abstract | La presente tesina tiene como propósito elaborar una propuesta que dé solución al problema Relación entre la aplicación de la didáctica en las matemáticas con el nivel de aprendizaje de las matemáticas de los alumnos de primero y segundo año básico que en el Colegio Extremadura Vitacura en el año 2013, mediante estrategias y actividades, basadas en dos causas de índole pedagógica, estos son: preparación de profesores en la didáctica de las matemáticas en primero y segundo básico e inadecuado uso de didácticas en las matemáticas en primero y segundo básico Por lo tanto los sujetos protagonistas de esta tesina son los profesores de matemática para primero y segundo básico y los alumnos que cursan primero y segundo básico. La metodología implementada a lo largo de esta investigación concierne en primera instancia a la presentación del problema de investigación, donde se establecen los antecedentes del problema, su fundamentación, justificación y relevancia, estableciendo una organización de las causas y efectos que éste tiene. En base a lo anterior se explicitan los objetivos de la investigación. En segunda instancia, se realiza una recopilación de información relevante que corresponde a un sustento teórico, para luego, entrar de lleno en la propuesta, planificando los objetivos y resultados esperados que ésta tiene, acompañado de actividades pertinentes que se espera se implemente en el establecimiento y posteriormente se evalúen con los indicadores señalados en esta propuesta. En base a lo anterior se establece como conclusión que esta propuesta trata los problemas de rendimiento desde una mirada de enseñanza, proponiendo que la didáctica de los profesores podría afectar el aprendizaje de los alumnos. Es por esto, que la propuesta pretende orientar y sugerir estrategias a los profesores para que las clases de matemáticas sean más constructivistas y enfocar el aprendizaje del alumno en la comprensión. | |
| dc.format.extent | 48 h.: il | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía Básica con mención en Primer Ciclo | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Matemáticas--Enseñanza básica | es_CL |
| dc.subject | Matemáticas--Enseñanza--Metodología | es_CL |
| dc.title | Didácticas de las enseñanzas de las matemáticas en primero y segundo año básico | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile