Didácticas de las enseñanzas de las matemáticas en primero y segundo año básico
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2013Autor
Ferretti Nin de Cardona, María Fernanda
Sermini Lesser, Consuelo Alejandra
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente tesina tiene como propósito elaborar una propuesta que dé solución al problema Relación entre la aplicación de la didáctica en las matemáticas con el nivel de aprendizaje de las matemáticas de los alumnos de primero y segundo año básico que en el Colegio Extremadura Vitacura en el año 2013, mediante estrategias y actividades, basadas en dos causas de índole pedagógica, estos son: preparación de profesores en la didáctica de las matemáticas en primero y segundo básico e inadecuado uso de didácticas en las matemáticas en primero y segundo básico Por lo tanto los sujetos protagonistas de esta tesina son los profesores de matemática para primero y segundo básico y los alumnos que cursan primero y segundo básico. La metodología implementada a lo largo de esta investigación concierne en primera instancia a la presentación del problema de investigación, donde se establecen los antecedentes del problema, su fundamentación, justificación y relevancia, estableciendo una organización de las causas y efectos que éste tiene. En base a lo anterior se explicitan los objetivos de la investigación. En segunda instancia, se realiza una recopilación de información relevante que corresponde a un sustento teórico, para luego, entrar de lleno en la propuesta, planificando los objetivos y resultados esperados que ésta tiene, acompañado de actividades pertinentes que se espera se implemente en el establecimiento y posteriormente se evalúen con los indicadores señalados en esta propuesta. En base a lo anterior se establece como conclusión que esta propuesta trata los problemas de rendimiento desde una mirada de enseñanza, proponiendo que la didáctica de los profesores podría afectar el aprendizaje de los alumnos. Es por esto, que la propuesta pretende orientar y sugerir estrategias a los profesores para que las clases de matemáticas sean más constructivistas y enfocar el aprendizaje del alumno en la comprensión.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.