Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorMedina Vásquez, Eliana, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorArrate Seyler, Karen Nataliaes_CL
dc.contributor.authorBascuñán Flández, María Josées_CL
dc.contributor.authorGonzález Paul, Valentina Andreaes_CL
dc.contributor.authorJara Yutronic, Paula Andreaes_CL
dc.contributor.authorOrtega Muñoz, Viviana Arlethes_CL
dc.contributor.authorPfeng Villanueva, María Constanza Mónicaes_CL
dc.date.accessioned2019-08-30T21:03:08Z
dc.date.available2019-08-30T21:03:08Z
dc.date.issued2008es_CL
dc.identifier.citationArrate Seyler, Karen Natalia, et.al. (2008): Dificultades de aprendizaje en las matemáticas en primer año de educación básica: una propuesta de detección. Seminario (psicopedagogo), Universidad Mayor (Chile), 2008es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5471
dc.descriptionSeminario (psicopedagogo), Universidad Mayor (Chile), 2008es_CL
dc.description.abstractEl problema que se plantea en este trabajo de investigación es que no existe un instrumento a nivel nacional, que detecte problemas de aprendizaje en las matemáticas de forma temprana. Es por ello por lo que se diseñó una prueba exploratoria que fue aplicada a 205 estudiantes de primer año básico en colegios de distintas dependencias pertenecientes a la región metropolitana. Luego de la aplicación del instrumento, se organizaron y analizaron los datos a través de estadísticas que establecieron áreas deficitarias del aprendizaje matemático, es así como se logró establecer un mayor nivel de logro para el género femenino, así también el mayor nivel de logro según dependencia constituyó que los establecimientos particulares obtuvieron el mayor nivel, seguido por los colegios municipales y posteriormente los subvencionados.
dc.format.extent130 h.: iles_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayor. Psicopedagogíaes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectMatemáticas--Enseñanzaes_CL
dc.subjectTrastornos del Aprendizajees_CL
dc.titleDificultades de aprendizaje en las matemáticas en primer año de educación básica: una propuesta de detecciónes_CL
dc.typeTesises_CL


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace