El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Medina Vásquez, Eliana, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Arrate Seyler, Karen Natalia | es_CL |
| dc.contributor.author | Bascuñán Flández, María José | es_CL |
| dc.contributor.author | González Paul, Valentina Andrea | es_CL |
| dc.contributor.author | Jara Yutronic, Paula Andrea | es_CL |
| dc.contributor.author | Ortega Muñoz, Viviana Arleth | es_CL |
| dc.contributor.author | Pfeng Villanueva, María Constanza Mónica | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-08-30T21:03:08Z | |
| dc.date.available | 2019-08-30T21:03:08Z | |
| dc.date.issued | 2008 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Arrate Seyler, Karen Natalia, et.al. (2008): Dificultades de aprendizaje en las matemáticas en primer año de educación básica: una propuesta de detección. Seminario (psicopedagogo), Universidad Mayor (Chile), 2008 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5471 | |
| dc.description | Seminario (psicopedagogo), Universidad Mayor (Chile), 2008 | es_CL |
| dc.description.abstract | El problema que se plantea en este trabajo de investigación es que no existe un instrumento a nivel nacional, que detecte problemas de aprendizaje en las matemáticas de forma temprana. Es por ello por lo que se diseñó una prueba exploratoria que fue aplicada a 205 estudiantes de primer año básico en colegios de distintas dependencias pertenecientes a la región metropolitana. Luego de la aplicación del instrumento, se organizaron y analizaron los datos a través de estadísticas que establecieron áreas deficitarias del aprendizaje matemático, es así como se logró establecer un mayor nivel de logro para el género femenino, así también el mayor nivel de logro según dependencia constituyó que los establecimientos particulares obtuvieron el mayor nivel, seguido por los colegios municipales y posteriormente los subvencionados. | |
| dc.format.extent | 130 h.: il | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Matemáticas--Enseñanza | es_CL |
| dc.subject | Trastornos del Aprendizaje | es_CL |
| dc.title | Dificultades de aprendizaje en las matemáticas en primer año de educación básica: una propuesta de detección | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile