Dificultades de aprendizaje en las matemáticas en primer año de educación básica: una propuesta de detección
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2008Autor
Arrate Seyler, Karen Natalia
Bascuñán Flández, María José
González Paul, Valentina Andrea
Jara Yutronic, Paula Andrea
Ortega Muñoz, Viviana Arleth
Pfeng Villanueva, María Constanza Mónica
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El problema que se plantea en este trabajo de investigación es que no existe un instrumento a nivel nacional, que detecte problemas de aprendizaje en las matemáticas de forma temprana. Es por ello por lo que se diseñó una prueba exploratoria que fue aplicada a 205 estudiantes de primer año básico en colegios de distintas dependencias pertenecientes a la región metropolitana. Luego de la aplicación del instrumento, se organizaron y analizaron los datos a través de estadísticas que establecieron áreas deficitarias del aprendizaje matemático, es así como se logró establecer un mayor nivel de logro para el género femenino, así también el mayor nivel de logro según dependencia constituyó que los establecimientos particulares obtuvieron el mayor nivel, seguido por los colegios municipales y posteriormente los subvencionados.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.