El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Romero Pérez, Elena, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Carrasco Ureta, Yanina | es_CL |
| dc.contributor.author | Garay Valdés, Guisel | es_CL |
| dc.contributor.author | Jerez Lira, Patricia | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-08-30T21:03:08Z | |
| dc.date.available | 2019-08-30T21:03:08Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Carrasco Ureta, Yanina, et.al. (2015): La educación emocional y las metodologías usadas por los psicopedagogos en niños con dificultades de aprendizaje. Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2015 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5473 | |
| dc.description | Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2015 | es_CL |
| dc.description.abstract | Durante el proceso educativo se ha visto privilegiado el desarrollo cognitivo sobre el emocional, considerándolos incluso como aspectos no influyentes entre sí. Sin embargo, con esta perspectiva no se logra tener una mirada hacia la formación de un desarrollo integral en los estudiantes con dificultades de aprendizaje. Para que esto suceda, es necesario conocer qué son las emociones, en qué consiste la educación emocional y cuáles son las estrategias metodológicas utilizadas por los psicopedagogos, para saber cuál es el rol fundamental de estos profesionales en el proceso de aprendizaje. A su vez, es necesario conocer la importancia de la utilización de estas estrategias con el objetivo de emplearlas como alternativa de trabajo emocional frente al desarrollo de las sesiones de trabajo. Finalmente, se considerará la relación que existe entre el trabajo realizado por los profesionales de la educación y el manejo emocional al que se enfrentan con sus estudiantes; con el fin de reconocer los beneficios y la importancia que genera la implementación de estrategias emocionales frente al trabajo realizado junto a los niños con problemas de aprendizaje. | es |
| dc.format.extent | 113 p.: gráfs | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Inteligencia emocional | es_CL |
| dc.subject | Psicología del aprendizaje | es_CL |
| dc.subject | Desarrollo emocional | es_CL |
| dc.title | La educación emocional y las metodologías usadas por los psicopedagogos en niños con dificultades de aprendizaje | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 042a TES 2015 C313e | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | J1 CJ00181 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile