La educación emocional y las metodologías usadas por los psicopedagogos en niños con dificultades de aprendizaje
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2015Autor
Carrasco Ureta, Yanina
Garay Valdés, Guisel
Jerez Lira, Patricia
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Durante el proceso educativo se ha visto privilegiado el desarrollo cognitivo sobre el emocional, considerándolos incluso como aspectos no influyentes entre sí. Sin embargo, con esta perspectiva no se logra tener una mirada hacia la formación de un desarrollo integral en los estudiantes con dificultades de aprendizaje. Para que esto suceda, es necesario conocer qué son las emociones, en qué consiste la educación emocional y cuáles son las estrategias metodológicas utilizadas por los psicopedagogos, para saber cuál es el rol fundamental de estos profesionales en el proceso de aprendizaje. A su vez, es necesario conocer la importancia de la utilización de estas estrategias con el objetivo de emplearlas como alternativa de trabajo emocional frente al desarrollo de las sesiones de trabajo. Finalmente, se considerará la relación que existe entre el trabajo realizado por los profesionales de la educación y el manejo emocional al que se enfrentan con sus estudiantes; con el fin de reconocer los beneficios y la importancia que genera la implementación de estrategias emocionales frente al trabajo realizado junto a los niños con problemas de aprendizaje.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.