Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorArias Meriño, María Eliana, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorAstorga Villena, Nicol Fernandaes_CL
dc.contributor.authorHormazabal Pino, Sujey Valeriaes_CL
dc.contributor.authorJopia Pino, Daniela Carolinaes_CL
dc.contributor.authorQuiroz Aránguiz, Angeles Rocíoes_CL
dc.date.accessioned2019-08-30T21:03:08Z
dc.date.available2019-08-30T21:03:08Z
dc.date.issued2013es_CL
dc.identifier.citationAstorga Villena, Nicol Fernanda, et.al. (2013): Estrategias de incorporación de la familia y el hogar al aprendizaje escolar. Tesis (psicopedagogo y profesor en educación básica con mención en primer ciclo), Universidad Mayor (Chile), 2013es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5475
dc.descriptionTesis (psicopedagogo y profesor en educación básica con mención en primer ciclo), Universidad Mayor (Chile), 2013es_CL
dc.description.abstractLa investigación surge en base a las estrategias que favorecen la incorporación de los padres y apoderados en el aprendizaje de la lectoescritura. Estas estrategias están enfocadas a profesores de la Escuela Hugo Pino Vilches, para ser enseñadas a los padres y apoderados de los alumnos de Primer año Básico, en el subsector de Lenguaje y Comunicación. De esto se desprenden las variables de incorporación de la familia en el aprendizaje de sus hijos y a los aprendizajes de lectoescritura que se dan en este nivel. Para esta investigación fue necesario recoger datos a través de entrevistas a diferentes actores educativos del establecimiento para conocer la realidad del contexto y en base a esto se diseñó una propuesta de mejoramiento educativo, la cual está orientada a favorecer la incorporación de los padres y apoderados en el aprendizaje de lectoescritura de sus hijos y de esta forma se proyecta un mejor rendimiento en esta área.
dc.format.extent39 h.: iles_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía Básica con mención en Primer Cicloes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectAprendizaje escolares_CL
dc.subjectRendimiento escolares_CL
dc.subjectAutoestima y rendimiento en educaciónes_CL
dc.subjectFamilia y escuelaes_CL
dc.subjectAfectividades_CL
dc.titleEstrategias de incorporación de la familia y el hogar al aprendizaje escolares_CL
dc.typeTesises_CL


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace