El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Arias Meriño, María Eliana, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Astorga Villena, Nicol Fernanda | es_CL |
| dc.contributor.author | Hormazabal Pino, Sujey Valeria | es_CL |
| dc.contributor.author | Jopia Pino, Daniela Carolina | es_CL |
| dc.contributor.author | Quiroz Aránguiz, Angeles Rocío | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-08-30T21:03:08Z | |
| dc.date.available | 2019-08-30T21:03:08Z | |
| dc.date.issued | 2013 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Astorga Villena, Nicol Fernanda, et.al. (2013): Estrategias de incorporación de la familia y el hogar al aprendizaje escolar. Tesis (psicopedagogo y profesor en educación básica con mención en primer ciclo), Universidad Mayor (Chile), 2013 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5475 | |
| dc.description | Tesis (psicopedagogo y profesor en educación básica con mención en primer ciclo), Universidad Mayor (Chile), 2013 | es_CL |
| dc.description.abstract | La investigación surge en base a las estrategias que favorecen la incorporación de los padres y apoderados en el aprendizaje de la lectoescritura. Estas estrategias están enfocadas a profesores de la Escuela Hugo Pino Vilches, para ser enseñadas a los padres y apoderados de los alumnos de Primer año Básico, en el subsector de Lenguaje y Comunicación. De esto se desprenden las variables de incorporación de la familia en el aprendizaje de sus hijos y a los aprendizajes de lectoescritura que se dan en este nivel. Para esta investigación fue necesario recoger datos a través de entrevistas a diferentes actores educativos del establecimiento para conocer la realidad del contexto y en base a esto se diseñó una propuesta de mejoramiento educativo, la cual está orientada a favorecer la incorporación de los padres y apoderados en el aprendizaje de lectoescritura de sus hijos y de esta forma se proyecta un mejor rendimiento en esta área. | |
| dc.format.extent | 39 h.: il | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía Básica con mención en Primer Ciclo | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Aprendizaje escolar | es_CL |
| dc.subject | Rendimiento escolar | es_CL |
| dc.subject | Autoestima y rendimiento en educación | es_CL |
| dc.subject | Familia y escuela | es_CL |
| dc.subject | Afectividad | es_CL |
| dc.title | Estrategias de incorporación de la familia y el hogar al aprendizaje escolar | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile