Estrategias de incorporación de la familia y el hogar al aprendizaje escolar
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2013Autor
Astorga Villena, Nicol Fernanda
Hormazabal Pino, Sujey Valeria
Jopia Pino, Daniela Carolina
Quiroz Aránguiz, Angeles Rocío
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La investigación surge en base a las estrategias que favorecen la incorporación de los padres y apoderados en el aprendizaje de la lectoescritura. Estas estrategias están enfocadas a profesores de la Escuela Hugo Pino Vilches, para ser enseñadas a los padres y apoderados de los alumnos de Primer año Básico, en el subsector de Lenguaje y Comunicación. De esto se desprenden las variables de incorporación de la familia en el aprendizaje de sus hijos y a los aprendizajes de lectoescritura que se dan en este nivel. Para esta investigación fue necesario recoger datos a través de entrevistas a diferentes actores educativos del establecimiento para conocer la realidad del contexto y en base a esto se diseñó una propuesta de mejoramiento educativo, la cual está orientada a favorecer la incorporación de los padres y apoderados en el aprendizaje de lectoescritura de sus hijos y de esta forma se proyecta un mejor rendimiento en esta área.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.