Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorLópez Barrera, Marcos Daniel, prof. Guíaes_CL
dc.contributor.authorAndreani Muñoz, Giovannaes_CL
dc.contributor.authorIbarra Sobarzo, Paulinaes_CL
dc.contributor.authorPizarro Cabrera, Camilaes_CL
dc.contributor.authorValdés Maureira, Consueloes_CL
dc.date.accessioned2019-08-30T21:03:09Z
dc.date.available2019-08-30T21:03:09Z
dc.date.issued2016es_CL
dc.identifier.citationAndreani Muñoz, Giovanna, et.al. (2016): Estrategias para el trabajo con estudiantes con necesidades educativas especiales en quinto año básico del Colegio Instituto María de Santiago, en el año 2016. Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2016es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5476
dc.identifier.urihttps://www.colegiosantamariadesantiago.cl/
dc.descriptionTesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2016es_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la relación existente entre las estrategias de aprendizaje utilizadas dentro del Colegio Instituto Santa María de Santiago, el cual no posee Proyecto de Integración Escolar, con los resultados académicos obtenidos por los alumnos con NEE durante el primer semestre del año 2016, empleando como variables “Estrategias de Aprendizaje” y “Resultados Académicos”. En cuanto a la metodología utilizada, el alcance de la investigación es de carácter correlacional y para la recaudación de información se empleó un enfoque mixto. Como resultado se logra evidenciar un grado alto de correlación positiva, ya que a medida que aumentan las estrategias de aprendizajes para trabajar con los estudiantes que poseen NEE, aumenta su rendimiento académico en cada asignatura. Las implicancias presentes en el estudio se ven reflejadas en los docentes, quienes debieran tomar conciencia del uso de estrategias de aprendizaje y cómo el no utilizar estas, afecta directamente a los resultados académicos de los alumnos.es
dc.format.extent70 hes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayor. Psicopedagogíaes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectColegio Instituto Santa María de Santiago(Chile)es_CL
dc.subjectEducación de Niños Discapacitadoses_CL
dc.subjectEducación Especial--Enseñanzaes_CL
dc.titleEstrategias para el trabajo con estudiantes con necesidades educativas especiales en quinto año básico del Colegio Instituto María de Santiago, en el año 2016es_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca042a TES 2016 A556e
umayor.zcode.LocBodegaRMJ1 CJ00181
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/NYhMoZKW4rxeRCcu6


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace