El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | López Barrera, Marcos Daniel, prof. Guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Andreani Muñoz, Giovanna | es_CL |
| dc.contributor.author | Ibarra Sobarzo, Paulina | es_CL |
| dc.contributor.author | Pizarro Cabrera, Camila | es_CL |
| dc.contributor.author | Valdés Maureira, Consuelo | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-08-30T21:03:09Z | |
| dc.date.available | 2019-08-30T21:03:09Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Andreani Muñoz, Giovanna, et.al. (2016): Estrategias para el trabajo con estudiantes con necesidades educativas especiales en quinto año básico del Colegio Instituto María de Santiago, en el año 2016. Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2016 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5476 | |
| dc.identifier.uri | https://www.colegiosantamariadesantiago.cl/ | |
| dc.description | Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2016 | es_CL |
| dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la relación existente entre las estrategias de aprendizaje utilizadas dentro del Colegio Instituto Santa María de Santiago, el cual no posee Proyecto de Integración Escolar, con los resultados académicos obtenidos por los alumnos con NEE durante el primer semestre del año 2016, empleando como variables “Estrategias de Aprendizaje” y “Resultados Académicos”. En cuanto a la metodología utilizada, el alcance de la investigación es de carácter correlacional y para la recaudación de información se empleó un enfoque mixto. Como resultado se logra evidenciar un grado alto de correlación positiva, ya que a medida que aumentan las estrategias de aprendizajes para trabajar con los estudiantes que poseen NEE, aumenta su rendimiento académico en cada asignatura. Las implicancias presentes en el estudio se ven reflejadas en los docentes, quienes debieran tomar conciencia del uso de estrategias de aprendizaje y cómo el no utilizar estas, afecta directamente a los resultados académicos de los alumnos. | es |
| dc.format.extent | 70 h | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Colegio Instituto Santa María de Santiago(Chile) | es_CL |
| dc.subject | Educación de Niños Discapacitados | es_CL |
| dc.subject | Educación Especial--Enseñanza | es_CL |
| dc.title | Estrategias para el trabajo con estudiantes con necesidades educativas especiales en quinto año básico del Colegio Instituto María de Santiago, en el año 2016 | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 042a TES 2016 A556e | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | J1 CJ00181 | |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/NYhMoZKW4rxeRCcu6 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile