Estrategias para el trabajo con estudiantes con necesidades educativas especiales en quinto año básico del Colegio Instituto María de Santiago, en el año 2016
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Autor
Andreani Muñoz, Giovanna
Ibarra Sobarzo, Paulina
Pizarro Cabrera, Camila
Valdés Maureira, Consuelo
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la relación existente entre las estrategias de aprendizaje utilizadas dentro del Colegio Instituto Santa María de Santiago, el cual no posee Proyecto de Integración Escolar, con los resultados académicos obtenidos por los alumnos con NEE durante el primer semestre del año 2016, empleando como variables “Estrategias de Aprendizaje” y “Resultados Académicos”. En cuanto a la metodología utilizada, el alcance de la investigación es de carácter correlacional y para la recaudación de información se empleó un enfoque mixto. Como resultado se logra evidenciar un grado alto de correlación positiva, ya que a medida que aumentan las estrategias de aprendizajes para trabajar con los estudiantes que poseen NEE, aumenta su rendimiento académico en cada asignatura. Las implicancias presentes en el estudio se ven reflejadas en los docentes, quienes debieran tomar conciencia del uso de estrategias de aprendizaje y cómo el no utilizar estas, afecta directamente a los resultados académicos de los alumnos.
URI
http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5476https://www.colegiosantamariadesantiago.cl/
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.