Expectativas futuras de los alumnos integrados
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2010Autor
Blanco Pardo, Amalia Isabel
Carrasco Gaete, Leslie Carolina
Martínez Díaz, Camila Constanza
Marfán Förster, Mónica
Melej Richter, María Catalina
Sánchez Birke, Josefina Eugenia
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Actualmente, existen estudiantes con discapacidad insertos en algunas escuelas regulares de la Región Metropolitana, siendo relevante conocer cuáles son sus expectativas futuras. El estudio se realizó a jóvenes integrados, entre 13 y 21 años; 14 mujeres y 13 hombres. La metodología es descriptiva, utilizándose un instrumento para la recogida de datos, que aplica variables estructuradas, además de recoger testimonios de los estudiantes. Se concluye, principalmente, que la mayoría de los alumnos desea en el futuro desarrollar una carrera profesional. También existe discordancia entre los estudiantes que presentan discapacidad intelectual y los que poseen discapacidad auditiva, ya que el primer grupo orienta sus expectativas a realizar actividades artísticas, mientras que el segundo, señala en su mayoría que desea desempeñar la carrera técnica que estudia actualmente.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.