Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorLópez Barrera, Marcos Daniel, prof. Guíaes_CL
dc.contributor.authorBarbagelata Ravanal, María Jesúses_CL
dc.contributor.authorCrisóstomo Vargas, Cristinaes_CL
dc.contributor.authorLabra Reinoso, Javieraes_CL
dc.contributor.authorRojas Esteban, Valeryes_CL
dc.date.accessioned2019-08-30T21:03:10Z
dc.date.available2019-08-30T21:03:10Z
dc.date.issued2016es_CL
dc.identifier.citationAguilar Carvacho, Luna Rosario, et.al. (2016): Factores que influyen en el apendizaje de niños inmigrantes de sexto básico en la Escuela Cornelia Olivares E-18 de la comuna de Independencia en el año 2016. Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2016es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5482
dc.descriptionTesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2016es_CL
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer cuáles son los diversos factores que están involucrados en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes inmigrantes, el área emocional, la inclusión y las metodologías implementadas por los docentes. Se busca indagar y relacionar los datos obtenidos entre cada uno de los factores previamente mencionados, utilizando una metodología cuantitativa, ya que se necesita la medición estadística de los resultados obtenidos y cualitativa, a través de la información obtenida por la entrevista hacia los docentes y los datos recopilados por medio del libro de clases para contrastar o relacionar la información. Los resultados obtenidos comprobaron que los factores que influyen en el desarrollo del aprendizaje en los alumnos inmigrantes por parte de los alumnos son la motivación y la conducta y las metodologías utilizadas por el profesor en el aula de clases. Se concluyó que los alumnos inmigrantes del 6to. año básico A no presentan dificultades en el desarrollo de los aprendizajes por su nacionalidad, si no que las dificultades que evidencian tienen relación con sus factores intrínsecos, tales como la motivación y la conducta; así también como las metodologías y estrategias de aprendizaje dadas por el profesor.es
dc.format.extent86 hes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayor. Psicopedagogíaes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEscuela Cornelia Olivares E-18(Chile)es_CL
dc.subjectEducación--Inmigración--Chilees_CL
dc.subjectInmigración--Chilees_CL
dc.subjectEducación--Enseñanza--Inmigrantes--Chilees_CL
dc.titleFactores que influyen en el apendizaje de niños inmigrantes de sexto básico en la Escuela Cornelia Olivares E-18 de la comuna de Independencia en el año 2016es_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca042a TES 2016 B228f
umayor.zcode.LocBodegaRMJ1 CJ00181
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/btBpouqdQx1dG1qj6


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace