El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | López Barrera, Marcos Daniel, prof. Guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Barbagelata Ravanal, María Jesús | es_CL |
| dc.contributor.author | Crisóstomo Vargas, Cristina | es_CL |
| dc.contributor.author | Labra Reinoso, Javiera | es_CL |
| dc.contributor.author | Rojas Esteban, Valery | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-08-30T21:03:10Z | |
| dc.date.available | 2019-08-30T21:03:10Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Aguilar Carvacho, Luna Rosario, et.al. (2016): Factores que influyen en el apendizaje de niños inmigrantes de sexto básico en la Escuela Cornelia Olivares E-18 de la comuna de Independencia en el año 2016. Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2016 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5482 | |
| dc.description | Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2016 | es_CL |
| dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer cuáles son los diversos factores que están involucrados en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes inmigrantes, el área emocional, la inclusión y las metodologías implementadas por los docentes. Se busca indagar y relacionar los datos obtenidos entre cada uno de los factores previamente mencionados, utilizando una metodología cuantitativa, ya que se necesita la medición estadística de los resultados obtenidos y cualitativa, a través de la información obtenida por la entrevista hacia los docentes y los datos recopilados por medio del libro de clases para contrastar o relacionar la información. Los resultados obtenidos comprobaron que los factores que influyen en el desarrollo del aprendizaje en los alumnos inmigrantes por parte de los alumnos son la motivación y la conducta y las metodologías utilizadas por el profesor en el aula de clases. Se concluyó que los alumnos inmigrantes del 6to. año básico A no presentan dificultades en el desarrollo de los aprendizajes por su nacionalidad, si no que las dificultades que evidencian tienen relación con sus factores intrínsecos, tales como la motivación y la conducta; así también como las metodologías y estrategias de aprendizaje dadas por el profesor. | es |
| dc.format.extent | 86 h | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Escuela Cornelia Olivares E-18(Chile) | es_CL |
| dc.subject | Educación--Inmigración--Chile | es_CL |
| dc.subject | Inmigración--Chile | es_CL |
| dc.subject | Educación--Enseñanza--Inmigrantes--Chile | es_CL |
| dc.title | Factores que influyen en el apendizaje de niños inmigrantes de sexto básico en la Escuela Cornelia Olivares E-18 de la comuna de Independencia en el año 2016 | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 042a TES 2016 B228f | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | J1 CJ00181 | |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/btBpouqdQx1dG1qj6 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile