Factores que influyen en el apendizaje de niños inmigrantes de sexto básico en la Escuela Cornelia Olivares E-18 de la comuna de Independencia en el año 2016
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Autor
Barbagelata Ravanal, María Jesús
Crisóstomo Vargas, Cristina
Labra Reinoso, Javiera
Rojas Esteban, Valery
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer cuáles son los diversos factores que están involucrados en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes inmigrantes, el área emocional, la inclusión y las metodologías implementadas por los docentes. Se busca indagar y relacionar los datos obtenidos entre cada uno de los factores previamente mencionados, utilizando una metodología cuantitativa, ya que se necesita la medición estadística de los resultados obtenidos y cualitativa, a través de la información obtenida por la entrevista hacia los docentes y los datos recopilados por medio del libro de clases para contrastar o relacionar la información. Los resultados obtenidos comprobaron que los factores que influyen en el desarrollo del aprendizaje en los alumnos inmigrantes por parte de los alumnos son la motivación y la conducta y las metodologías utilizadas por el profesor en el aula de clases. Se concluyó que los alumnos inmigrantes del 6to. año básico A no presentan dificultades en el desarrollo de los aprendizajes por su nacionalidad, si no que las dificultades que evidencian tienen relación con sus factores intrínsecos, tales como la motivación y la conducta; así también como las metodologías y estrategias de aprendizaje dadas por el profesor.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.