Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorZuleta Farías, Julio,es_CL
dc.contributor.authorCaruezo Saray, Diegoes_CL
dc.contributor.authorHerrera Caniuñir, Ángelaes_CL
dc.contributor.authorUgarte Vergara, Magdalenaes_CL
dc.date.accessioned2019-08-30T21:03:10Z
dc.date.available2019-08-30T21:03:10Z
dc.date.issued2010es_CL
dc.identifier.citationCaruezo Saray, Diego, et.al. (2010): Factores que se vinculan al desarrollo de la felicidad de los alumnos(as) de segundo año medio de tres establecimientos educacionales de la región metropolitana. Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2010es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5483
dc.descriptionTesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2010es_CL
dc.description.abstractEn la investigación realizada se puede apreciar y comparar las diferentes dimensiones que influyen en la felicidad de los alumnos de 2do año de enseñanza media. Se analizaron 3 tipos de establecimientos, particular, municipal y subvencionado, en los cuales se analizó distintos factores, tales como: influencia social, el ámbito escolar, la familia, entorno social, rendimiento académico, etc., y se determinó como éstos inciden en el grado de felicidad de los alumnos. El tipo de encuesta se enfocó en el paradigma cuantitativo, ya que es un problema de estudio delimitado y concreto y sus preguntas apuntan sobre cuestiones específicas. Se recolectaron datos numéricos los cuales fueron analizados y graficados respectivamente. La investigación presentada es de tipo no-experimental dado que es una indagación empírica y sistemática en la cual no se manipularon variables porque sus manifestaciones ya ocurrieron al momento de hacer la recolección de datos. Se ocupo una encuesta tipo Lickert, ya que se presentaron afirmaciones o juicios de forma establecida, los cuales los alumnos eligieron uno de los puntos o categorías señalas de acuerdo con lo que sostiene. Los resultados reflejaron principalmente que los alumnos son felices, puesto que se demostró una buena relación entre las variables presentadas englobando a los 3 tipos de establecimientos encuestados.es
dc.format.extent1 DVDes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayor. Psicopedagogíaes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectColegio San Carlos de Aragón (Chile)es_CL
dc.subjectPsicopedagogíaes_CL
dc.subjectHabilidades socialeses_CL
dc.subjectEmociones--Aspectos psicológicoses_CL
dc.titleFactores que se vinculan al desarrollo de la felicidad de los alumnos(as) de segundo año medio de tres establecimientos educacionales de la Región Metropolitanaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca042a TES 2010 C329f
umayor.zcode.LocBodegaRMJ1 CJ00181


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace