Factores que se vinculan al desarrollo de la felicidad de los alumnos(as) de segundo año medio de tres establecimientos educacionales de la Región Metropolitana
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2010Autor
Caruezo Saray, Diego
Herrera Caniuñir, Ángela
Ugarte Vergara, Magdalena
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
En la investigación realizada se puede apreciar y comparar las diferentes dimensiones que influyen en la felicidad de los alumnos de 2do año de enseñanza media. Se analizaron 3 tipos de establecimientos, particular, municipal y subvencionado, en los cuales se analizó distintos factores, tales como: influencia social, el ámbito escolar, la familia, entorno social, rendimiento académico, etc., y se determinó como éstos inciden en el grado de felicidad de los alumnos. El tipo de encuesta se enfocó en el paradigma cuantitativo, ya que es un problema de estudio delimitado y concreto y sus preguntas apuntan sobre cuestiones específicas. Se recolectaron datos numéricos los cuales fueron analizados y graficados respectivamente. La investigación presentada es de tipo no-experimental dado que es una indagación empírica y sistemática en la cual no se manipularon variables porque sus manifestaciones ya ocurrieron al momento de hacer la recolección de datos. Se ocupo una encuesta tipo Lickert, ya que se presentaron afirmaciones o juicios de forma establecida, los cuales los alumnos eligieron uno de los puntos o categorías señalas de acuerdo con lo que sostiene. Los resultados reflejaron principalmente que los alumnos son felices, puesto que se demostró una buena relación entre las variables presentadas englobando a los 3 tipos de establecimientos encuestados.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.