El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Romero Pérez, Elena, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Beltrán Gálvez, Valeria | es_CL |
| dc.contributor.author | Herrera Caniuñir, Ángela | es_CL |
| dc.contributor.author | Ugarte Vergara, Magdalena | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-08-30T21:03:11Z | |
| dc.date.available | 2019-08-30T21:03:11Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Beltrán Gálvez, Valeria, et.al. (2015): Habilidades sociales y estrategias pedagógicas que generan el clima en el aula favorable y su relación con el rendimiento escolar en cuarto año básico del Colegio San Carlos de Aragón en el segundo semestre del año 2015. Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2015 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5485 | |
| dc.description | Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2015 | es_CL |
| dc.description.abstract | Parte fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje que se da en el ámbito educativo tiene relación con lo académico. Sin embargo, la educación no es solo eso, está formada por varios componentes como lo son: las emociones, las relaciones interpersonales, la percepción que tiene el profesor de los alumnos y viceversa; todo esto forma parte del buen clima en el aula. En este contexto es que surge la duda de cómo influyen las habilidades sociales y las estrategias pedagógicas que favorecen el clima en el aula en el rendimiento de los alumnos de 4to básico del Colegio San Carlos de Aragón de Puente Alto. En la presente investigación se uso la metodología cuantitativa, mediante la cual llegó a la conclusión de que las estrategias pedagógicas de los profesores y las habilidades sociales de los estudiantes influyen en rendimiento de éstos. | es |
| dc.format.extent | 68 p.: gráfs | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Colegio San Carlos de Aragón (Chile) | es_CL |
| dc.subject | Psicopedagogía | es_CL |
| dc.subject | Habilidades sociales | es_CL |
| dc.subject | Emociones--Aspectos psicológicos | es_CL |
| dc.title | Habilidades sociales y estrategias pedagógicas que generan el clima en el aula favorable y su relación con el rendimiento escolar en cuarto año básico del Colegio San Carlos de Aragón en el segundo semestre del año 2015 | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | J1 CJ00181 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | 042a TES 2015 B453h | |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/oYunjaHXQ98VFxKx6 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile