Habilidades sociales y estrategias pedagógicas que generan el clima en el aula favorable y su relación con el rendimiento escolar en cuarto año básico del Colegio San Carlos de Aragón en el segundo semestre del año 2015
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2015Autor
Beltrán Gálvez, Valeria
Herrera Caniuñir, Ángela
Ugarte Vergara, Magdalena
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
Parte fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje que se da en el ámbito educativo tiene relación con lo académico. Sin embargo, la educación no es solo eso, está formada por varios componentes como lo son: las emociones, las relaciones interpersonales, la percepción que tiene el profesor de los alumnos y viceversa; todo esto forma parte del buen clima en el aula. En este contexto es que surge la duda de cómo influyen las habilidades sociales y las estrategias pedagógicas que favorecen el clima en el aula en el rendimiento de los alumnos de 4to básico del Colegio San Carlos de Aragón de Puente Alto. En la presente investigación se uso la metodología cuantitativa, mediante la cual llegó a la conclusión de que las estrategias pedagógicas de los profesores y las habilidades sociales de los estudiantes influyen en rendimiento de éstos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.