El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Romero Pérez, Elena, prof. Guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Grasso, Carla | es_CL |
| dc.contributor.author | Marabolí, Francisca | es_CL |
| dc.contributor.author | Mardones, Sofía | es_CL |
| dc.contributor.author | Pincheira, Valentina | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-08-30T21:03:11Z | |
| dc.date.available | 2019-08-30T21:03:11Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Grasso, Carla, et.al. (2015): Las implicancias de la integración de estudiantes de nacionalidad peruana, en el clima del aula, de dos jardines de la comuna de Santiago Centro, durante el año 2015. Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2015 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5487 | |
| dc.description | Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2015 | es_CL |
| dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo analizar las implicancias de la integración de estudiantes peruanos residentes en Chile en el clima del aula de los jardines Copiapó y Padre Hurtado en el nivel medio mayor de la comuna de Santiago Centro. Dicha investigación presenta un diseño cuantitativo, siendo esta limitada en el tiempo, con un propósito de investigación práctico. Para desarrollar la investigación se utilizaron dos instrumentos, dentro de estos se encuentra la pauta de observación y una encuesta de opinión. Uno de los resultados más significativos fue: la realización del proceso de sensibilización por parte de un jardín, en contraposición con el segundo, el cual no ejercía dichas prácticas. A modo de conclusión se pudo observar que en las aulas de ambos jardines infantiles no se presentan prácticas segregadoras ni discriminativas hacia los estudiantes inmigrantes peruanos. | es |
| dc.format.extent | 77 p | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Psicopedagogía | es_CL |
| dc.subject | Inmigración peruana--Integración | es_CL |
| dc.subject | Clima en el aula | es_CL |
| dc.subject | Emociones--Aspectos psicológicos | es_CL |
| dc.title | Las implicancias de la integración de estudiantes de nacionalidad peruana, en el clima del aula, de dos jardines de la comuna de Santiago Centro, durante el año 2015 | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 042a TES 2015 G769i | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | J1 CJ00181 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile