Las implicancias de la integración de estudiantes de nacionalidad peruana, en el clima del aula, de dos jardines de la comuna de Santiago Centro, durante el año 2015
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2015Autor
Grasso, Carla
Marabolí, Francisca
Mardones, Sofía
Pincheira, Valentina
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar las implicancias de la integración de estudiantes peruanos residentes en Chile en el clima del aula de los jardines Copiapó y Padre Hurtado en el nivel medio mayor de la comuna de Santiago Centro. Dicha investigación presenta un diseño cuantitativo, siendo esta limitada en el tiempo, con un propósito de investigación práctico. Para desarrollar la investigación se utilizaron dos instrumentos, dentro de estos se encuentra la pauta de observación y una encuesta de opinión. Uno de los resultados más significativos fue: la realización del proceso de sensibilización por parte de un jardín, en contraposición con el segundo, el cual no ejercía dichas prácticas. A modo de conclusión se pudo observar que en las aulas de ambos jardines infantiles no se presentan prácticas segregadoras ni discriminativas hacia los estudiantes inmigrantes peruanos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.