Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorNúñez Sandoval, Rodrigo, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorGalloso Gómez, María Josées_CL
dc.contributor.authorMorales Reyes, Rodrigo Eduardoes_CL
dc.contributor.authorRodríguez Cáceres, Francisca del Pilares_CL
dc.date.accessioned2019-08-30T21:03:12Z
dc.date.available2019-08-30T21:03:12Z
dc.date.issued2007es_CL
dc.identifier.citationGalloso Gómez, María José, et.al. (2007): Manual de estimulación psicomotriz para favorecer los aprendizajes matemáticos en niños de 4 a 7 años. Seminario (psicopedagogo), Universidad Mayor (Chile), 2007es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5491
dc.descriptionSeminario (psicopedagogo), Universidad Mayor (Chile), 2007es_CL
dc.description.abstractCada movimiento corporal cotidiano tiene relevancia como parte del desarrollo integral de cada individuo. El acto psicomotriz influye en las habilidades de las etapas del desarrollo y en todos los aspectos de la vida del sujeto. Este seminario estudia cómo los movimientos influyen en la adquisición de las habilidades y destrezas matemáticas. Además, de cómo su mal desarrollo dificulta la adquisición de estos aprendizajes. La propuesta metodológica toma a niños de 4 y 7 años, que comienzan la educación infantil y dónde deberían concretar y practicar los movimientos específicos y funciones psicomotoras para su normal desarrollo, además de la integración progresiva e integral de los diferentes aprendizajes que integra el currículo chileno. Se investigan datos e investigaciones y luego se diseña la propuesta, que evalúa las funciones de espacio, tiempo, lateralidad, esquema corporal, control postural, equilibrio, tonicidad muscular y grafomotricidad. Además, se describe con precisión la capacidad matemática y cómo la psicomotricidad influye en la adquisición de ésta, a través de un modelo instruccional gráfico que describen los movimientos y las funciones que se deben adquirir para desarrollar la iniciación matemática. Todos estos elementos son plasmados en un manual de estimulación psicomotriz, que plantea actividades lúdicas y juegos específicos para cada edad y con instrucciones dinámicas.es
dc.format.extent92 p.: il. + 1 cd romes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayor. Psicopedagogíaes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectAptitud Motora en Niñoses_CL
dc.subjectEstimulación Precozes_CL
dc.subjectMatemáticas--Enseñanza Básicaes_CL
dc.titleManual de estimulación psicomotriz para favorecer los aprendizajes matemáticos en niños de 4 a 7 añoses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca042a SEM 2007 G173m
umayor.zcode.LocBodegaRMJ1 CJ00181


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace