El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Núñez Sandoval, Rodrigo, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Galloso Gómez, María José | es_CL |
| dc.contributor.author | Morales Reyes, Rodrigo Eduardo | es_CL |
| dc.contributor.author | Rodríguez Cáceres, Francisca del Pilar | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-08-30T21:03:12Z | |
| dc.date.available | 2019-08-30T21:03:12Z | |
| dc.date.issued | 2007 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Galloso Gómez, María José, et.al. (2007): Manual de estimulación psicomotriz para favorecer los aprendizajes matemáticos en niños de 4 a 7 años. Seminario (psicopedagogo), Universidad Mayor (Chile), 2007 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5491 | |
| dc.description | Seminario (psicopedagogo), Universidad Mayor (Chile), 2007 | es_CL |
| dc.description.abstract | Cada movimiento corporal cotidiano tiene relevancia como parte del desarrollo integral de cada individuo. El acto psicomotriz influye en las habilidades de las etapas del desarrollo y en todos los aspectos de la vida del sujeto. Este seminario estudia cómo los movimientos influyen en la adquisición de las habilidades y destrezas matemáticas. Además, de cómo su mal desarrollo dificulta la adquisición de estos aprendizajes. La propuesta metodológica toma a niños de 4 y 7 años, que comienzan la educación infantil y dónde deberían concretar y practicar los movimientos específicos y funciones psicomotoras para su normal desarrollo, además de la integración progresiva e integral de los diferentes aprendizajes que integra el currículo chileno. Se investigan datos e investigaciones y luego se diseña la propuesta, que evalúa las funciones de espacio, tiempo, lateralidad, esquema corporal, control postural, equilibrio, tonicidad muscular y grafomotricidad. Además, se describe con precisión la capacidad matemática y cómo la psicomotricidad influye en la adquisición de ésta, a través de un modelo instruccional gráfico que describen los movimientos y las funciones que se deben adquirir para desarrollar la iniciación matemática. Todos estos elementos son plasmados en un manual de estimulación psicomotriz, que plantea actividades lúdicas y juegos específicos para cada edad y con instrucciones dinámicas. | es |
| dc.format.extent | 92 p.: il. + 1 cd rom | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Aptitud Motora en Niños | es_CL |
| dc.subject | Estimulación Precoz | es_CL |
| dc.subject | Matemáticas--Enseñanza Básica | es_CL |
| dc.title | Manual de estimulación psicomotriz para favorecer los aprendizajes matemáticos en niños de 4 a 7 años | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 042a SEM 2007 G173m | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | J1 CJ00181 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile