Manual de estimulación psicomotriz para favorecer los aprendizajes matemáticos en niños de 4 a 7 años

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2007Autor
Galloso Gómez, María José
Morales Reyes, Rodrigo Eduardo
Rodríguez Cáceres, Francisca del Pilar
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
Cada movimiento corporal cotidiano tiene relevancia como parte del desarrollo integral de cada individuo. El acto psicomotriz influye en las habilidades de las etapas del desarrollo y en todos los aspectos de la vida del sujeto. Este seminario estudia cómo los movimientos influyen en la adquisición de las habilidades y destrezas matemáticas. Además, de cómo su mal desarrollo dificulta la adquisición de estos aprendizajes. La propuesta metodológica toma a niños de 4 y 7 años, que comienzan la educación infantil y dónde deberían concretar y practicar los movimientos específicos y funciones psicomotoras para su normal desarrollo, además de la integración progresiva e integral de los diferentes aprendizajes que integra el currículo chileno. Se investigan datos e investigaciones y luego se diseña la propuesta, que evalúa las funciones de espacio, tiempo, lateralidad, esquema corporal, control postural, equilibrio, tonicidad muscular y grafomotricidad. Además, se describe con precisión la capacidad matemática y cómo la psicomotricidad influye en la adquisición de ésta, a través de un modelo instruccional gráfico que describen los movimientos y las funciones que se deben adquirir para desarrollar la iniciación matemática. Todos estos elementos son plasmados en un manual de estimulación psicomotriz, que plantea actividades lúdicas y juegos específicos para cada edad y con instrucciones dinámicas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.