El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor.advisor | Villanueva Pino, Francia, prof. Guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Betancourt Paredes, Constanza | es_CL |
| dc.contributor.author | Guerrero Bustos, Valentina | es_CL |
| dc.contributor.author | Yañez Silva, Teresita | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-08-30T21:03:13Z | |
| dc.date.available | 2019-08-30T21:03:13Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Betancourt Paredes, Constanza, et.al. (2015): Percepción de la comunidad escolar sobre la educación emocional, como factor claveen el clima en el aula para el rendimiento académico del Colegio John John Junior High School. Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2015 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5494 | |
| dc.description | Tesis (Licenciado en psicopedagogía), Universidad Mayor (Chile), 2015 | es_CL |
| dc.description.abstract | Esta investigación aborda la percepción que posee la comunidad escolar sobre la educación emocional como un factor que favorece el clima de aula, lo cual repercute en el rendimiento académico de los estudiantes. La metodología empleada para la realización de esta investigación es de carácter cualitativa, en la cual se consideraron dos muestras, la primera de ellas involucra a 10 profesionales de la educación, mientras que la segunda se compone de 16 estudiantes de 3º a 6º básico. Se aplicaron dos escalas valorativas creadas por las investigadoras del caso, una dirigida a los profesionales de la educación y la otra dirigida a los estudiantes. A partir de los resultados obtenidos, es posible analizar la percepción que posee la comunidad educativa sobre la educación emocional, como un factor que incide en el clima de aula y en el rendimiento académico. | es |
| dc.format.extent | 1 DVD | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Colegio John John Junior High School (Chile) | es_CL |
| dc.subject | Psicopedagogía | es_CL |
| dc.subject | Inteligencia emocional | es_CL |
| dc.subject | Emociones--Aspectos psicológicos | es_CL |
| dc.subject | Clima en el aula | es_CL |
| dc.title | Percepción de la comunidad escolar sobre la educación emocional, como factor claveen el clima en el aula para el rendimiento académico del Colegio John John Junior High School | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 042a TES 2015 B562p | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | J1 CJ00181 | |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/LQFQ9iUwqcDkekvQ7 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile