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dc.contributor.advisorCalderón Albornoz, María Pilar, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorBravo de Calixto, Paola Marcelaes_CL
dc.contributor.authorDe Caso Navas, Sebastián Jesúses_CL
dc.contributor.authorNúñez Espinoza, Pamela Andreaes_CL
dc.contributor.authorSchaarmann Molina, María Soledades_CL
dc.date.accessioned2019-08-30T21:03:13Z
dc.date.available2019-08-30T21:03:13Z
dc.date.issued2008es_CL
dc.identifier.citationBravo de Calixto, Paola Marcela, et.al. (2008): Prevalencia de conductas asociadas al cuadro de déficit atencional en una muestra de estudiantes de primer año de la Universidad Mayor. Seminario (psicopedagogo), Universidad Mayor (Chile), 2008es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5495
dc.descriptionSeminario (psicopedagogo), Universidad Mayor (Chile), 2008es_CL
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación se refiere al tema de la prevalencia de conductas asociadas al cuadro del déficit atencional en el rendimiento académico en estudiantes de primer año de la Universidad Mayor de las carreras de pedagogía en educación parvularia y educación para primer ciclo, ingeniería comercial, psicología y pedagogía en educación física, deportes y recreación para educación básica y media, la muestra utilizada fue de 129 sujetos, conformada por 84 mujeres y 45 hombres siendo el rango de las edades entre los 18 a 25 años. Esta investigación es de corte descriptivo y exploratorio, provee datos para que sean clasificados, ordenados, analizados e interpretados con el fin de descubrir ideas y relaciones nuevas. Se confeccionó el Protocolo EDAU (Escala de Déficit Atencional en Universitarios) y se aplicó a estudiantes de primer año de las carreras anteriormente mencionadas. Este cuestionario se estructuró en base a tres áreas: antecedentes generales del entrevistado más 13 preguntas, donde 9 de ellas corresponden al área de atención-concentración y 4 del área de impulsividad e hiperactividad, medidos a través de una escala de tipo Likert que va desde totalmente de acuerdo con totalmente en desacuerdo, además una anamnesis dividida en tres dimensiones (cognitiva, motora y social). Con relación a los resultados obtenidos podríamos decir que el 10% de los alumnos encuestados presentaron un probable déficit atencional con/sin hiperactividad/impulsividad, siendo el 9% mujeres, de las cuales el 22% obtuvieron síntomas de hiperactividad/impulsividad; mientras que sólo el 4% son hombres, de los cuales 1 alumno obtuvo síntomas de hiperactividad/impulsividad.es
dc.format.extent81 p., [105] h. + 1 cd romes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayor. Psicopedagogíaes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectUniversidad Mayor (Chile)es_CL
dc.subjectTrastorno de la falta de atención en jóveneses_CL
dc.subjectEstudiantes Universitarioses_CL
dc.titlePrevalencia de conductas asociadas al cuadro de déficit atencional en una muestra de estudiantes de primer año de la Universidad Mayores_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca042a SEM 2008 P944c
umayor.zcode.LocBodegaRMJ1 CJ00181


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