Caracterización de la demanda de aceite de oliva en tres segmentos socioeconómicos de Santiago
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Fecha
1998Resumen
El objetivo de este estudio fue caracterizar la demanda de aceite de oliva en tres segmentos socioeconómicos de Santiago. En el transcurso de este último decenio, el consumo de aceite de oliva en Chile ha crecido notablemente, quedando reflejado en la gran cantidad de marcas, formatos y espacios que este ocupa en los supermercados. Para continuar aún más con este notable incremento, es necesario, desarrollar un sistema publicitario común, que presente de una mejor forma el producto propiamente tal, con sus atributos y formas de uso, dirigiendo ésta, según el segmento al que se quiera llegar y de acuerdo a la necesidad de cada uno en ese momento. La segmentación de mercados permite aplicar a cada uno de los segmentos políticas diferenciadas de marketing (producto, actividades promocionales, precio, distribución). La información básica de este estudio procede de dos encuestas, la primera dirigida a la población de Santiago (personas mayores de 15 años) relativa al análisis del comportamiento de consumidores y no consumidores de aceite de oliva, con preguntas sobre hábitos, preferencias opinión sobre el producto y sus presencia en el mercado. La segunda, dirigida a informantes calificados quienes en este caso en particular, son representantes de las importadoras, consultando su opinión de este producto y su experiencia en este mercado durante los últimos años.
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