Propuesta didáctica para favorecer el pensamiento a través del lenguaje en niños de NB2 y NB3
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2006Autor
Aranguiz Astorga, Nathalie Belén
Ponce Cadenas, Priscilla Daniela
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El trabajo presentado tiene como tema la estimulación del Pensamiento a través del Lenguaje en niños de NB2 y NB3, para lo cual fue diseñada una propuesta didáctica para trabajar estas áreas a través de material lúdico y accesible sugiriendo el trabajo tanto para psicopedagogos/as como para docentes, pero en un lugar sin distractores, para que el alumno focalice su atención y concentración en cada actividad. Para la elaboración del marco teórico, se abordó la evolución del pensamiento y el lenguaje, tomando en cuenta todas las etapas de desarrollo, basándonos en las teorías fundamentalmente de Jean Piaget y Lev Vygotsky. Luego de recopilada toda esta información, se procede a la elaboración del marco metodológico, para lo cual fue necesaria la elaboración de una entrevista, siendo analizada tanto cuantitativa como cualitativamente, lo que nos permitió la elaboración de la propuesta didáctica.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.