| dc.contributor.advisor | Albornoz Hinostroza, Verónica Paulina, prof. Guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Arellano Reyes, Roxana del Pilar | es_CL |
| dc.contributor.author | Claren Rubio, Constanza Andrea | es_CL |
| dc.contributor.author | Fernández Fabres, Jeaninne | es_CL |
| dc.contributor.author | Villegas Latorre, Pamela de los Angeles | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2019-08-30T21:03:15Z | |
| dc.date.available | 2019-08-30T21:03:15Z | |
| dc.date.issued | 2007 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Arellano Reyes, Roxana del Pilar, et.al. (2007): Propuesta metodológica y software para el tratamiento de la disortografía de niños entre nueve y once años. Seminario (psicopedagogo), Universidad Mayor (Chile), 2007 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5505 | |
| dc.description | Seminario (psicopedagogo), Universidad Mayor (Chile), 2007 | es_CL |
| dc.description.abstract | En el presente seminario de título se pretende otorgar una nueva propuesta metodológica, útil, valiosa y entretenida para el tratamiento de la disortografía, orientada y pensada para niños/as entre los 9 y 11 años y que considera sus intereses y motivaciones, como, asimismo, las dificultades del proceso de enseñanza aprendizaje relacionados con la ortografía. Esta herramienta se realizó con tecnologías de la informática y comunicación (TIC), que son de gran interés y cercanas a los niños/a, fusionando el jugar y el aprender. Esta propuesta proporciona tanto a psicopedagogos/as, como a docentes y familia un material de apoyo para las tareas cotidianas, ya sea en la sala de clases, en el aula de recursos y en sus casas. Para esto, se establece un marco conceptual sobre el proceso de aprendizaje, se ahonda en factores que afectan el aprendizaje y se establece la distinción entre dificultades generales y específicas del aprendizaje, para detenerse en la disortografía, abordando desde su etiología, pasando por su detección y diagnóstico hasta llegar a su tratamiento. | es |
| dc.format.extent | 90 p., [15] h. + 1 cd rom | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Dificultad en la Lectura--Metodología | es_CL |
| dc.subject | Dificultad en la Ortografía--Metodología | es_CL |
| dc.subject | Software para Niños | es_CL |
| dc.subject | Programas Multimedios (Educación) | es_CL |
| dc.title | Propuesta metodológica y software para el tratamiento de la disortografía de niños entre nueve y once años | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 042a SEM 2007 P965s | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | J1 CJ00181 | |