Propuesta metodológica y software para el tratamiento de la disortografía de niños entre nueve y once años
Fecha
2007Autor
Arellano Reyes, Roxana del Pilar
Claren Rubio, Constanza Andrea
Fernández Fabres, Jeaninne
Villegas Latorre, Pamela de los Angeles
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
En el presente seminario de título se pretende otorgar una nueva propuesta metodológica, útil, valiosa y entretenida para el tratamiento de la disortografía, orientada y pensada para niños/as entre los 9 y 11 años y que considera sus intereses y motivaciones, como, asimismo, las dificultades del proceso de enseñanza aprendizaje relacionados con la ortografía. Esta herramienta se realizó con tecnologías de la informática y comunicación (TIC), que son de gran interés y cercanas a los niños/a, fusionando el jugar y el aprender. Esta propuesta proporciona tanto a psicopedagogos/as, como a docentes y familia un material de apoyo para las tareas cotidianas, ya sea en la sala de clases, en el aula de recursos y en sus casas. Para esto, se establece un marco conceptual sobre el proceso de aprendizaje, se ahonda en factores que afectan el aprendizaje y se establece la distinción entre dificultades generales y específicas del aprendizaje, para detenerse en la disortografía, abordando desde su etiología, pasando por su detección y diagnóstico hasta llegar a su tratamiento.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.